X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

11 ideas para reducir tus facturas mensuales


El minimalismo tiene como meta que nos centremos en lo importante y eliminemos todo lo superfluo. Este proceso tiene muchos puntos de entrada, no hay una guía de paso a paso para llegar a tu objetivo y a lo largo de los años seguramente pasarás por todos.
Yo empecé el camino por la parte económica, llegué a la conclusión que gastar más no era la forma de conseguir lo que buscas, simplemente tenía más facturas a final de mes así que empecé a reducir gastos. Si tú estás en la misma situación, aquí te dejo algunas ideas por dónde empezar:


1 - Móvil: En los últimos años nos hemos acostumbrado a llamar por teléfono a todas horas, es instintivo vamos por la calle, solos y llamamos a alguien a ver que hacen, que se explican. Es una manera de asilarnos del entorno. Aprovecha esos momentos para caminar tranquilamente, desconecta del móvil, escucha el ruido de la ciudad y piensa en tus cosas


2 - ADSL: ¿De verdad necesitas los 20MB reales o 50 como en Japón? ¿Recuerdas cuando conectabas con un módem de 56kb o con tu primer ADSL de 256? Los tiempos han cambiado pero para visitar unas páginas, mirar el correo o descargar una película no necesitas más de 3MB y la factura te puede variar entre 6 y 10 euros al mes. ¿Qué te parecería tener a final de año 100€ más en tu bolsillo?.


3 - Luz: Hoy en día cada vez tenemos más aparatos conectados 24 horas en “stand by”, son aparatos que aunque no los utilizamos los tenemos consumiendo energía. Desconectalos. Utiliza un temporizador de luz y prográmalo para que las cosas se apaguen de 24h a 7 de la mañana.

4 - Televisión de pago: Seguro que no la ves tanto como te crees, utiliza ese tiempo para leer, estar con la familia o si lo prefieres descárgate lo que quieras.

5 - Diarios y revistas: ¿Los compras periódicamente? Ahorra ese dinero y busca blogs que hablen de tus temas favoritos o las páginas de los periódicos que te interesan. Llega 10 minutos antes al trabajo y léelo online o descárgatelo en tu e-Book.


6 - Bancos: ¿Te cobran comisiones? ¡Intenta reducirlas! Si te cobran por enviarte cartas informativas (estado de cuentas, saldos, etc.) que no te las envíen. Si te cobran comisiones de mantenimiento y no has conseguido que te las quiten ¿te has planteado cambiar de banco?


7 - Tarjetas de crédito: ¿Cuantas tienes? ¿Cuántas usas? Elimina las que no usas, te están ocupando espacio en la cartera y seguro que te cuestan dinero.
Si eres de los que tiende a gastar más de lo que deberías deshazte de ellas, pagar en efectivo es una buena terapia, te hace ver claramente “el valor” de las cosas.
Si no tienes problemas con las tarjeta pero pagas comisiones intenta negociar con tu banco o busca tarjetas de crédito gratuitas (Cepsa, BP, Eroski Red, etc.).


8 - Restaurantes: Si tienes que comer cada día fuera de casa, cocina el día antes y llévate la comida comerás mejor y más sano.


9 - Gimnasio: Si vas asiduamente sigue así pero sino ¿a qué esperas para borrarte? No sé a ti pero eso 300 ó 400 euros a final de año mi me vendrían muy bien. Hay alternativas igual de saludables, divertidas y mucho más económicas como ir a correr, pasear, etc.


10 - Ocio (Restaurantes, Cine, Pubs): Si te viene de gusto quedar a cenar o a tomar algo con la familia o los amigos, organiza una comida en casa de alguien o en la montaña.
¿Has hecho alguna vez una cena de las culturas? Consiste en que cada pareja cocine un plato a partir de una temática escogida previamente (Platos de países distintos, de islas, etc.). Quedáis un día en casa de alguien y cada uno lleva un plato, haced fotos de los platos, compartir las recetas y colgadlas en internet .. ¡Te sorprenderás de lo que puedes llegar a hacer!


11 - Ropa: Recuerda “El 80% del tiempo utilizas el 20% de tu ropa” (Principio de Pareto). Sigue una norma: Para comprar algo nuevo tienes que deshacerte de algo viejo, así como mínimo no acumularas. También puedes intentar ponerte a prueba con el Proyecto 333

Y vosotros ¿habéis tomado alguna medida para reducir vuestras facturas? ¿Tenéis alguna idea más para simplificar vuestros gastos y haceros un poco más libres?


    Imagen cortesía de Social Europe con licencia Creative Commons.