X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

La banca española vuelve a salvar al Tesoro ante la huida de los extranjeros



NOTA DE VREDONDOF : 
Publico este articulo por dos motivos , el primero lo adorno con un refran castellano muy viejo :


"ERAMOS POCOS Y PARIO LA AGUELA" .


Pues nada que las entidades financierasYA  NO DAN UN DURO a las empresas y con estas noticias , por ello  me temos que el poco dinero que tienen lo gasten en DEUDA PUBLICA .
Y me parece bien .
Con lo que no estoy de acuerdo es con que LA DEUDA PUBLICA SE LLEVE LAS PELAS QUE LOS BANCOS TIENE PARA  LA GASOLINA QUE NECESITAN LAS EMPRESAS ESPAÑOLA PARA FUNCIONAR.
¡¡¡ un desastre!!


Y en segundo lugar copio y pego un comentario que tiene el articulo y  me ha gustado mucho ...


3 .- Yo sigo sin entender eso del deflaut de un país. A ver, si debo dinero y no puedo hacerle frente con mis posiciones financieras, tengo que vender mis activos no financieros.

Y será que Grecia no tiene activos... y será que Irlanda no tiene activos... si eso supone liquidar el patrimonio de esos estados, que lo hagan... ¡¡¡que vendan el Partenon!!!, así que cada vez que pasen por allí y vean un cartelito indicando que es de alguien que no es el estado griego se les caliente la sangre y sepan que elegir un mal presidente tiene consecuencias no solo diarias, sino permanentes. Que no olviden quien les llevó a la bancarrota.

¿España puede entrar en deflaut? pues no, tenemos un patrimonio impresionante. Pero ¿imaginan qué sería tener que pagar a los alemanes con el Museo del Prado y que cada vez que pasemos por allí veamos que pone que es propiedad del estado alemán?

Pues eso antes que quebrar. Así nadie se olvidará quién hundió al país


Efectivamente si una empresa cuando pide un dinero tiene que dejar Garantias HIPOTECADAS y una familia cuando pide un credito igual .. o si compra un piso queda el PISO HIPOTECADO .. de tal forma que si no pagas la Hipoteca .. te quedas sin piso .

Pues eso que ¿ porque el Estado Español no pone de garantia , por ejemplo el Museo del Prado ?.

Nada nada ... me parece una IDEA MUY BUENA .

Los presidente y ministros se guardarian muy mucho de hacer lo que hacen , aunque solo fuera por aquello de que SIENDO PRESIDENTE o ... SE PERDIO EL MUSEO DEL PRADO ...
Nada .. Nada .. GENIAL !!!


La banca española vuelve a salvar al Tesoro ante la huida de los extranjeros
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín (EFE).
@Eduardo Segovia - 24/11/2010 06:00

La banca española ha tenido que salir de nuevo al rescate del Gobierno ante la huida de los inversores extranjeros de las subastas del Tesoro. Según varias fuentes del mercado, apenas ha habido demanda foránea en las dos últimas colocaciones, la de obligaciones de la semana pasada y la de letras de ayer.

Además de tener que subir el interés un 83% en los valores a tres meses, el Tesoro ha tenido que echar mano de las entidades nacionales para poder vender sus títulos.

Se repite así el episodio de mayo y junio, cuando la banca extranjera dio orden de no incrementar su exposición a la deuda pública española ante la posibilidad de un default.

 "La banca extranjera está totalmente fuera, no quiere saber nada de las subastas y además está vendiendo masivamente en mercado para reducir sus posiciones en España", explican en la tesorería de una entidad española.

Estas ventas explican el hundimiento del precio del bono español y el incremento del diferencial con el alemán hasta máximos desde 1996.

Este movimiento no es nuevo; la semana pasada, El Confidencial ya daba cuenta del rechazo de los extranjeros a la deuda avalada por el Estado que han emitido las cajas de ahorros. Pero se ha acelerado de forma drástica en los dos últimos días a consecuencia del rescate de Irlanda y del consiguiente incremento de los temores a que España corra la misma suerte en los próximos meses.

"Los departamentos de riesgos han vuelto a ordenar reducir las posiciones en España y las mesas de tesorería no pueden hacer otra cosa", reconocen en una entidad extranjera.

Fuentes de las firmas colocadoras aseguran que, en la subasta de la semana pasada de bonos a 10 y 30 años, sólo hubo un 12% de demanda extranjera y que el resto fue a manos de españoles. "La única esperanza exterior para el Tesoro es que China vuelvan a entrar, como hizo en mayo, o que lo haga el fondo soberano de algún país árabe", añaden en la misma entidad.

Más deuda para las carteras de los bancos


En esta tesitura, la única forma de salvar las subastas vuelve a ser la misma que en primavera: tirar de la banca nacional y de los creadores de mercado -los bancos de inversión que tienen el compromiso de quedarse con la deuda si no hay demanda final-. Se cumple así lo que reconoció públicamente en marzo Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca: "Claro que los bancos españoles estamos comprando mucha deuda pública, ¿cómo se va a financiar el Estado si no?".


Además, los bancos y cajas españoles se resignaron en primavera a seguir comprando "lo que haga falta", a pesar de que llenar los balances de deuda pública supone un enorme riesgo para sus cuentas de resultados y supone que el dinero que se usa para comprar deuda no se destina a dar crédito. "Da igual que no nos guste hacerlo, tenemos que comprar las emisiones del Tesoro porque no hay más remedio", según fuentes del sector.

En todo caso, a los bancos y cajas tampoco les viene tan mal comprar más deuda pública. En primer lugar, porque computa para los nuevos ratios de liquidez que van a imponer las normas de Basilea III y, además, no consume capital. Y en segundo lugar, porque, tras la reapertura del interbancario, se pueden cubrir las compras de deuda con derivados a un coste razonable; de esta forma, las pérdidas potenciales en los bonos se compensan con las ganancias del derivado.

Menos demanda con un tipo mucho más alto


En la subasta de ayer, la demanda no fue excesivamente baja (ratio de cobertura de 2,65 veces en las letras a seis meses y del 2,34 en los activos a tres meses), pero fue inferior a la de la subasta anterior, a pesar de pagar un 83% más de intereses. Lo cual es una clara señal de falta de interés en el mercado, según los expertos consultados.

Uno de los elementos que más preocupa a los inversores es la evolución del bono a dos años, una referencia más significativa de las dudas de los mercados a corto plazo. Este activo alcanzó ayer un diferencial con Alemania de 2,21 puntos. "El diferencial a dos años está ya casi a la misma altura que el de 10 años; si lo supera, sería un indicio claro de que el mercado espera undefault a corto plazo", opina un analista.


La banca española vuelve a salvar al Tesoro ante la huida de los extranjeros