X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Los culpables de la Caja (España/ Duero)


NOTA DE VREDONDOF :
Hoy lunes el Confidencial de Leon "EL SOPLON" es un monografico a proposito de la absorcion de Caja España/Duero por Unicaja. Es muy duro "tragar" lo que han hecho, copio dos parrafos que indican claramente la situacion

"Por tamaño, ese sería el caso de Unicaja, que tiene un activo de 35.000 millones frente a los 46.000 de la castellano-leonesa."


"También se sabe que estamos hablando de una proporción de un 65%-35% en favor de la entidad andaluza por lo que la representación de León se queda prácticamente en algo residual."


Leido todo , y en funcion de lo leido , lo mejor que nos podria pasar era que NO SE LLEVARA a cabo esta absorcion y que fuera nacionalizada , para como con la de Castilla la Mancha, saliera a la luz la MIERDA que estan intentando ocultar.

Pues nada , una JUERGA POLITICA MAS , que pagamos todos los leoneses ( por lo que nos toca) y ciudadanos en General.

"Por donde pasa AT-PP/PSOE-ILA NO VUELVE A CRECER LA HIERBA ( en este caso tambien con la UPL)"


Una intervención del Banco de España sacaría a la luz muchas cosas. Nosotros no podemos forzarla, pero sí invitamos a que los leoneses no olviden y señalen con el dedo a quienes han acabado con su Caja

Un sospechoso silencio oficial se extiende sobre la fusión de Caja España con Unicaja. Ni siquiera los leonesistas, que siempre vocearon que nunca permitirían que una fusión acabase con la esencia leonea de la entidad financiera han dicho algo. Su silencio es especialmente grave por este motivo ya que ellos saben, igual que cualquier observador imparcial, que la unión con Unicaja es una rendición en toda regla que liquida la esencia provincial de la entidad.

Tampoco han dicho nada de ésto ni el PP de Isabel Carrasco ni el PSOE de Fernández, salvo los absurdos llamamientos de éste a la tranquilidad y a asegurar que lo que está sucediendo es por el bien de León.

Agazapados y escondidos en sus madrigueras están ex responsables de la Caja que intentan pasar desapercibidos cuando la entidad está al borde de una absorción de hecho. Intentan con su actitud que nadie se acuerde de ellos y nadie les recuerde que la actual situación puede ser consecuencia de parte de sus actos.

Y es que la fusión con Unicaja es posiblemente la única opción que evita una intervención del Banco de España. A estas alturas, lo único que puede salvar a la entidad de una nacionalización es esta fusión que acaba con la entidad castellano y leonesa.

Por eso, más que criticar la fusión, que también, lo que habría que analizar es quien o quiénes han hecho posible, o son culpables, de que la Caja llegue a estas alturas de la carrera en un estado de tal debilidad que lo menos malo sea una rendición como en la que estamos, por mucho que se quiera disfrazar de fusión.

Habría que señalar a los que han convertido a la Caja en una entidad sin futuro, sin fondo y que sólo puede echarse en brazos del mejor postor que quiera aprovecharse de ella con el mayor disimulo posible.

La otra opción es nacionalizar o intervenir la entidad. Eso supondría que el Banco de España se haría cargo de ella y los ex responsables se expondrían a la luz pública para responder de su gestión. Es el pavor y la pesadilla de algunos.

No hay más que mirar el ejemplo de la Caja Castilla-La Mancha para temerse lo peor. Y por eso algunos callan. Para que una fusión bajo mínimos se cristalice lo antes posible y ellos salven la cara aunque sea a costa de liquidar una entidad que pertenece a los leoneses.

Nosotros no podemos forzar una intervención del Banco de España, que quizá sería lo más conveniente. Pero sí podemos invitar a los leoneses a que nunca olviden y señalen con el dedo por la calle a quienes convirtieron su mítica Caja en una piltrafa.

Editorial