X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El tuit de un desconocido produce una conmoción en la bolsa suiza



El 12 de marzo, Ben Harrington puso este tuit: “El consorcio de la familia Agnelli ha dicho que quieren comprar el 20% de Swiss Re mediante una oferta no hostil”. 
Apenas abrió la bolsa de Zurich, la acción de Swiss Re subió un 6% (ver gráfico). Fondos de inversión, especuladores  y pequeños inversores se dedicaron a comprar acciones de Swiss Re. El valor de mercado de la reaseguradora subió en esos momentos mil millones de francos suizos, según el diario digital cash.ch. Equivalen a 822 millones de euros.
La familia Agnelli lo desmintió y Swiss Re dijo inmediatamente que no comentaba rumores.
Una hora después, la acción volvía a su sitio original. Hoy vale incluso menos de lo que valía antes de la conmoción. Pero…
Pero en esos sesenta minutos, quienes hayan entrado y salido de Swiss Re han hecho un buen negocio. ¡Bienvenidos al tormentoso mundo de los tuits!
Un tuit puede hacer ganar mucho dinero a los especuladores en poco tiempo. ¿Le filtró alguien una información falsa al tuitero? ¿Se está cociendo la operación de verdad?
Da igual: demuestra que un tuit puede mover mucho dinero. “Nos enseña la rapidez con que salta el mercado ante cualquier noticia”, comentaba un broker a cash.ch.
El diario digital suizo cash se burlaba del tuitero inglés diciendo algo así como: ¡Miren, si solo tiene 1.200 seguidores en Twitter y apenas 17 en G+. “Es sorprendente que este desconocido pueda afectar tanto las acciones de una de las empresas de seguros más grandes del mundo”, decía cash. ¿Sorprendente?
Quizá cash no ha entendido de qué va esto.
Twitter no es ‘solo’ una red de comentarios graciosos. Es eso, y además una agencia de noticias, un tablón de anuncios, un corrillo de rumores, una inmensa sección de opinión,  una parrilla de TV con comentarios en vivo, una revista repleta de fotos… ¿No es eso lo que hacían los diarios antes?
En el mundo financiero, cada día se vierten en Twitter millones de rumores, manipulaciones, mentiras, verdades o datos contrastados. A unos se les hace caso. A otros, no. ¿Por qué? Creo que nadie tiene la respuesta.
Pero el hecho de que el modesto tuit de Ben Harrington haya causado ese impacto se explica por la enorme influencia que ha adquirido esta red de información.
Otra prueba más de que este ‘canal’ se ha convertido en ‘el medio’ es que en Venezuela el gobierno ha atenazado a los viejos periódicos y cadenas de TV, pero los venezolanos están plenamente informados gracias a Twitter.
Por eso, Maduro quiere cerrarlo o controlarlo.
Twitter es hoy el medio que puede estabilizar a Bolsas… o a gobiernos.
*
Autor del articulo -

El tuit de un desconocido produce una conmoción en la bolsa suiza

zoomboomcrash por zoomboomcrash
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*