X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Los anglosajones están tristes: resulta que el euro tiene salvación

*
NOTA DE VREDONDOF 
Yo no tengo tan claro que el EURO este "vivo", Una moneda no  puede estar cimentada en una base tan endeble como esta en este momento el Euro.


No puede ser que tantos paises esten con una espada de DEMOCLES encima por lo que le pase a un pais de las dimensiones de Grecia ... es mas .. hoy es Grecia ... (que yo creo que por lo que esta mal no es por Grecia , sino Por como esta España e Italia ...) , mañana puede ser ... cualquiera ... "usease" que esto es algo asi como un "SINVIVIR", y es evidente que es todo lo contrario a lo  deseable.
En cuestiones de dinero y economia  lo que importa es la seguridad y lo que se castiga es LA INCERTIDUMBRE.


Por ello asi no vamos a ninguna parte, los arreglos que le hagan ahora , son PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA ... 
y asi  un pais moderno no puede vivir y ademas NO TIENE FUTURO.


****


Un diario muy importante ya había preparado ayer su portada. “El rescate está amenazado porque la izquierda casi gana en Grecia”. El euro está en la cuerda floja.



Un economista renombrado añadía por otro lado que si se forma la coalición conservadora-socialista en Grecia, se romperá dentro de seis meses y el país saldrá del euro.


Y un blog muy influyente ya estaba hablando de ir a las terceras elecciones generales en Grecia visto el fracaso. Y que el PASOK no formaría gobierno con Nueva Democracia, según decía una fuente del partido socialista.


¿Adivinan qué diario, qué economista y qué blog?
Ninguno de la zona euro, claro.


Eran el diario británico The Telegraph, el economista irano-norteamericano Nouriel Roubini y el blog norteamericano ZeroHedge.

Cada vez me rindo más a la idea de que esto es un partido de fútbol entre los anglosajones y el resto. Tiene su lógica. Si tu moneda no es el euro, ¿la defenderías? No, claro.


Pero de ahí a ver cómo sus prejuicios deforman la realidad es otra cosa.


Los resultados de ayer en Grecia no son magníficos. Pero esperábamos unos resultados catastróficos y los de ayer permiten conciliar el sueño. Los conservadores se pueden aliar con los socialistas y tener una enorme mayoría. ¿Raro? Lo hicieron los alemanes cuando el Partido Socialista y el conservador CDU-CSU se unieron para formar la Grossen Koalitionen entre 2005-2009, con Angela Merkel como canciller. Y les fue genial.
Eso significa que se despejan muchas amenazas sobre el euro. Gran respiro. Además, los alemanes ayer tendieron la mano. Dijeron que se pueden suavizar los periodos para que los griegos puedan devolver el dinero. Se necesitan más gestos como ese.
No es fácil pedirle a un país que está sufriendo una enorme crisis, que vaya a las urnas y que vote apretarse el cinturón. Los griegos son con los españoles los que más apego tienen al euro. Ayer lo demostraron. Es hora de apoyarles.


También es hora de no hacer caso a la prensa, a los economistas y a los blogs anglosajones. Son de otro mundo. Como dicen ellos, we don’t care. No les importamos un pimiento.


@ojomagico

****
El AUTOR de este articulo es :

Los anglosajones están tristes: resulta que el euro tiene salvación

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF **** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.