X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

La salvación de la eurozona- Paul Krugman




Jeremy Siegel, catedrático de finanzas de la Wharton School, perteneciente a la Universidad de Pensilvania, se hace eco en una tribunapublicada en Financial Times de gran parte de lo que algunos de nosotros llevamos años diciendo sobre la inviabilidad de la devaluación interna, pero a renglón seguido añade que la respuesta es la devaluación del euro en su conjunto.
Ejem, ¿contra quién?


Me refiero a que Estados Unidos y Japón no son precisamente baluartes de poderío económico, fácilmente capaces de proporcionar la demanda que le falta a Europa. Eso deja como única respuesta a los mercados emergentes. Y mientras que yo y otros llevamos años defendiendo que se ponga fin a la manipulación monetaria china, China a estas alturas (a) no parece muy fuerte y (b) no tiene tanto peso –todavía- en la economía mundial.


Más en general, Europa en su conjunto, al igual que Estados Unidos, sigue siendo una economía relativamente cerrada. Su salvación debe ser básicamente interna. Ahora bien, si “devaluación” es una palabra en clave que significa aumentar el objetivo de inflación, entonces bueno.



James Tobin

La última vez que tuve oportunidad de escuchar al fallecido economista James Tobin, dio una charla en la que afirmó bromeando que, por lo que él sabía, todas las principales divisas del mundo necesitaban devaluarse respecto a las demás. Esta es una de esas ocasiones, y lo que esto nos dice en realidad es que necesitamos estímulos fiscales y monetarios.

Traducción de News Clips.


© 2012 New York Times.
****
El AUTOR de este articulo es : -  

La salvación de la eurozona

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF **** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.