X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

España ya ha perdido la soberanía financiera




****
NOTA DE VREDONDOF 
-Quiero rectificar a Garcia-Hoz .....
España ya perdio la soberania financiera en tiempos de Zapatero .... y eso fue ya hace muchos meses ...
con esto lo que ha perdido es la SOBERANIA NACIONAL, a mi ESO NO ME PREOCUPA, lo que me preocupa es cuando la vamos a recuperar y sobre todo cuando pasara este calvario ..... porque de seguir asi ... pues en breve tendremos que dejar de ... y empezar hacer acopio de alimentos .... 
es que no se que me da el empezar hacer acopio de alimentos ...


****


España perdió su condición de Estado soberano en el mismo momento en el que el ministro Luis de Guindos aceptó que un auditor independiente examinara las cuentas de los bancos españoles.


Un Estado es soberano cuando lleva a la práctica el dicho que la ropa sucia se lava en casa. Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania tuvieron hace un par o tres años problemas con la solvencia de sus bancos, pero estos países se las apañaron y afrontaron las circunstancias adversas por sí y ante sí con sus propios recursos.
 ¿Quién acepta un auditor independiente?
 España no ha tenido dinero suficiente para lavar las cagadas de sus bancos. Y al pedir ayuda a Bruselas, desde la eurozona le han impuesto un auditor externo. ¿De cuando los gobiernos de Berlin, Londres o Washington aceptarían que un auditor independiente  analizara las cuentas de bancos alemanes, británicos o norteamericanos?.
En el momento que el auditor, parece que será la megagestora americana BackRock aunque podría ser otro, de su veredicto sobre el balance de los bancos españoles, la eurozona decidirá como se rasca el bolsillo para impedir que el Reino de España se declare en suspensión de pagos. Compra de deuda española por parte del Banco Central Europeo, eurobonos, o cualquier otro mecanismo que lleve el dinero desde los mercados financieros internacionales a los bancos españoles, vía Frob o por cualquier otro camino.


En concurso de acreedores


En comparación empresarial, la situación del Reino de España se parece a la de una empresa que no puede devolver sus créditos, pero a la que sus bancos tratan de impedir que acuda al juez para declararse en concurso de acreedores, pues con esa declaración los primeros perjudicados serían los propios bancos que solo recuperarían una parte de sus deudas.
La suspensión de pagos –que es como los viejillos que aún contamos en pesetas llamamos al concurso de acreedores— tiene la ventaja de que es una situación provisional, de la que se puede salir. Es decir que si una vez cumplida las condiciones impuestas por Bruselas y recibida la ayuda necesaria, España empieza un adecuado ritmo de crecimiento económico y a devolver sus deudas, levantará el concurso y recuperará su soberanía financiera…


… Pero hasta que llegue ese momento, el Gobierno de España no tendrá otro remedio que aceptar y cumplir las medidas de saneamiento que imponga la Unión Europea. Con otras palabras: se ha perdido la soberanía financiera pues las autoridades españolas no pueden arreglar el problema sin la ayuda de otros.
****
El AUTOR de este articulo es :

España ya ha perdido la soberanía financiera

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF **** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.