X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

¿Buscan especuladores? Aquí tienen uno: Dar Management






****


Dart Management es un fondo buitre que acaba de hacer un gran negocio con la deuda soberana de Grecia. ¿Carroñero? ¿Especulador? No,  simplemente invirtió si estar sujeto a las órdenes del Gobierno.
El martes 14 de mayo, Grecia hizo frente al pago de 436 millones de euros a los tenedores de bonos del país que vencían ese día. Asegura el Herald Tribune que prácticamente el 90 por ciento de todo ese dinero pagado por Grecia, en un momento de la parálisis política de un país incapaz de formar Gobierno, fue a parar a la caja de un opaco fondo de inversión llamado Dart Management, con domicilio en las islas Cayman.
Dart Mangement es uno de los mundialmente conocidos fondos buitres, cuya operativa se repite desde hace años, hoy es con Grecia y ayer fue  con los países latinoamericanos en crisis: cuando algún Estado presenta problemas de repago de su deuda  los fondos buitres compran bonos por sesenta o setenta céntimos a los inversores originales que pagaron un euro, pero que se acongojan pensando en que Grecia no devolverá nada.
Hasta el martes pasado, Dart Management corrió el riesgo –sin duda alto — de que Grecia no devolviera el cien por cien del dinero de los bonos; no ha sido así, y dado que la operación ha resultado altamente rentable, es posible que Dart Management y compañía insistan en esas operaciones mas que especulativas, carroñeras: ver el campo donde las reses tienen problemas para despedazarlas.


¿Carroñeros? ¿Depredadores? ¿Qué nombre merece quien hace una fortuna con la ruina de otros?.


 Sin duda, a cualquier persona del común –empezando por un servidor– se le pone la carne de gallina al tener noticia de estas operaciones especulativas. Pero pasado el susto, uno se pregunta por qué Grecia ha llegado al punto de tolerar estas especulaciones, por qué la gente común  aceptó vender sus bonos griegos con mucho descuento a un fondo buitre : pues por la sencilla razón de que temían perder todo el dinero invertido.


¿El problema es que existan buitres o que haya ganaderos descuidados que permitan la enfermedad de las reses?.


 En este desagradable asunto, los paganos han sido los bancos griegos que, sin comerlo ni beberlo, tuvieron que aceptar comprar bonos soberanos al cien por cien de su valor, y posteriormente aceptar la rebaja de un 25 por ciento en lo invertido. Compra y depreciación decretadas ordenadas por el Gobierno de Atenas.


En realidad Dart Management sacó un beneficio guapo porque actuaba al margen de las órdenes gubernamentales: compró bonos griegos porque vió una oportunidad y no aceptó rebajar su precio… 


¿Qué hubiera hecho usted con su dinero? 


¿Seguir las órdenes del Gobierno griego o buscar su beneficio?

****
El AUTOR de este articulo es : -  

¿Buscan especuladores? Aquí tienen uno: Dar Management

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF **** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.