X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Mientras las ex cajas no se arreglen, España no tiene salida






****
NOTA DE VREDONDOF 
-
Parrafo en WIKIPEDIA sobre la Historia de las cajas de ahorros (abajo estan los enlaces de wikipedia)




En realidad la transformación más fundamental en estas entidades se produce en su "modus operandi", ya que, en general, terminan perdiendo su carácter social de entidades sin ánimo de lucro, al servicio del desarrollo económico del entorno en que están radicadas, pasando a imitar los procedimientos y actitudes de la banca privada.
Sus órganos de gobierno (Consejo de Administración y Comisión de Control) pierden su carácter democrático y representativo, en un proceso de marcada tolerancia por parte del Banco de España, entidad destinada a ejercer su control y tutela, lo que supone, además de perder su propia identidad social, incurrir en situaciones de riesgo financiero e irregularidades de toda índole, provocando situaciones que vienen a justificar todo un proceso de fusiones, con lo que se facilita su privatización y entrega a los operadores financieros privados, en su objetivo de controlar al cien por cien el mercado financiero (objetivo que se inició con la absorción de la banca pública).


En 1985 FELIPE GONZALEZ  la acabo de JODER con un cambio de Ministros de Hacienda en el 1985 hubo dos ministros Boyer y Solchaga , no se cual de los dos es el PADRE de  la Ley de Regulación de las Normas Básicas sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA).4
Que fue la que se cargo las cajas de ahorros con el devenir del tiempo ....
como dice la viñeta ... no se puede poner a los alcoholicos a cuidar la bebida.
En fin ... que se las han cargado y asi se beneficiaron los bancos ... 
Que han sido el DESMADRE a manos de los politicos autonomicos.

Y que en este momento la mierda que guardan debajo de la alfombra es de tal magnitud ... que probablemente lo mejor es TAPARLA TODA .... probablemente si se supiera lo que esconden ESPAÑA saltaria por los aires..

 - SCL


****


¿Por qué el Gobierno, que no ha dudado en hacer la reforma laboral, en subir lo impuestos, en bajar los gastos, no sabe qué hace con el agujero de la ex cajas de ahorro?.


El sábado mientras ojeaba el Financial Times me decía a mi mismo: mi mismo ¡que pesado eres! siempre a vueltas con los bancos, sin hacer caso a la prima de riesgo, a la bolsa, al crecimiento… El personal te va a coger manía, con razón. Te repites más que las sardinas.


 Sin dinero


Mientras me autoflagelaba, llegué a la página 28 del FT en la que un columnista habitual, John Authers, titulaba su artículo con un rotundo “España todavía está atrapada en las raíces de la crisis financiera”.  La tesis central de Authers  es que, a diferencia de los norteamericanos, los bancos españoles (mayormente, la ex cajas) todavía no han reconocido las pérdidas  producidas por la burbuja financiera(…) Desde 1998 el valor contable de los activos bancarios se ha multiplicado por ocho, el doble que los bancos europeos y el 80 por ciento más que los norteamericanos(…) Antes de invertir los mercados, simplemente, están a la espera de que los bancos españoles reconozcan todas esas pérdidas”.


En fin que no se trata de repetir cosas dichas, sino de actuar . ¿Por qué el Gobierno no acaba de cantar la gallina en el problema bancario, que es el más importante?. Por falta de determinación política no será, como lo ha demostrado en sus decisiones rápidas e inapelables sobre la reforma laboral,  los recortes en el gasto público y el aumento de los impuestos.


Mareando la perdiz


 Y si en el problema principal –las excajas de ahorro–  todo se va en marear la perdiz  sobre si debe haber fusiones, o un banco malo que se quede con los pufos del ladrillo, o un rescate por parte del Gobierno o por parte de los bancos menos entrampados, es por la sencilla razón de que no hay dinero y no es previsible que lo haya, por lo menos en este año.


A falta de solución nacional habrá que acudir a alguna fórmula de ayuda, rescate, o salvavidas de origen transnacional… Pero eso es otra historia que merece reflexión aparte.
****
El AUTOR de este articulo es : -  

Mientras las ex cajas no se arreglen, España no tiene salida

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF **** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.