X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Cuatro preguntas para explicar la situación






****
NOTA DE VREDONDOF -
Estos dias la cuestion es mas que esta pasando ... lo de que VA A PASAR con la intervencion.
Publico tambien el articulo 

A España, ¿qué le pasa?. España, ¿dónde está?

Santiago Niño Becerra -  Martes, 10 de Abril    que define aclara mas el pasado/ presente y avanza lo que puede ser el FUTURO.
Evidentemente la situacion es DRAMATICA y va a ser muy dificil salir de ella, tenemos que dar gracias a que estamos en EUROPA, de no estar ya estariamos arruinados .... la verdad es que menuda ESTAFA hemos perpretado ... por una vez me alegro de que NUESTRO PROBLEMA SEA UN GRAVISIMO PROBLEMA PARA EUROPA, estas son las situaciones que hace 50 , 100 años o mas provocaban guerras ... ahora puede pasar cualquier cosa.
Los politicos NI SABEN , NI PUEDEN ARREGLAR una situacion que es HERENCIA DE 35 años de desmadre ...., en fin ... que entre estos dos articulos ya lo tiene ustedes claro ..
¡¡¡ Por cierto !!!, si les parece exagerado ...pues cortenlo por la mitad .... aun sigue siendo ¡¡DRAMATICO !!.
Ajo y Agua ....
No hay mas cera que la que arde ....
Los politicos qyue tenemos no estan capacitados para arreglar la situacion que eloos han generado .... y ademas hay muy poco que hacer ... esto solo se arregla con BORRON Y CUENTA NUEVA ... como eso no va a ser posible ...pues preparemonos a una larga travesia de DIFICULTAD Y CRIS ....
y por ciero ...
FIATE EN DIOS Y NO CORRAS ....
Y ...posiaca .... ¡¡ Maricon el ultimo !!   


****


1 - ¿Cómo es posible que la dichosa prima de riesgo suba, precisamente ahora que el Gobierno de España no deja de tomar medidas para reducir el desequilibrio financiero nacional?


Hay que repetirlo: al margen de las medidas y recortes que pueda poner en marcha el Gobierno de Madrid, no está claro que España pueda salir del bache por sí sola. Una cosa es ir en la buena dirección y otra alcanzar la meta. Como decía Wall Street Journal hace unos días a Mariano Rajoy necesita toda la suerte del mundo.


2- ¿Y por qué hace unas semanas la prima de riesgo estaba sensiblemente más baja que ahora?


Pues porque durante meses el Banco Central Europeo montó una barra libre de dinero barato, de forma que a los bancos españoles les salía el negocio redondo: el dinero que les dejaba el BCE al 1 por ciento lo invertían al 3 o 4 en deuda española, y con ese trescientos por cien iban tirando. Cuando se acabó el dinero fácil, la deuda volvió a encarecerse.


3 -¿Y por qué no está claro que España pueda resolver sus problemas?


Pues porque todavía no se conoce el tamaño de los mismos: nadie sabe de verdad cual es el agujero que el sector inmobiliario ha causado en los balances de las cajas. No solo es que la mayoría de las cajas hayan ocultado participaciones e inversiones (que seguro que lo han hecho), sino que cada día que pasa sin que se cruce una operación inmobiliaria significativa el agujero se hace más grande… Y taparlo se vuelve más caro.


La operación salvamento bancario va con retraso, precisamente porque no hay nadie, nacional ni extranjero, que acuda a una subasta sin garantías de que el vendedor (el Estado) correrá con las pérdidas y el Estado no puede hacerse cargo de las mismas porque, sencillamente, no tiene dinero para eso. ¿Cuánto dinero hace falta para hacerse cargo de Catalunya Caixa?: nadie lo sabe, pero en todo caso mucho más del que puede poner el Estado.


4 - ¿Por qué Rajoy no dice de una buena vez donde estamos?


Pues porque ni él mismo no lo sabe. Se puede decir lo que pasó ayer y pronosticar lo que pasará hoy, pero hablar de mañana es un ejercicio de especulación sin sentido.
Un ejemplo: cuando el Ministro Montoro entregó a final de marzo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, los ahorros practicados en los gastos y el aumento previsto en los ingresos, servían para pagar los intereses de la deuda. Apenas quince días después, se anuncian nuevos recortes en los gastos de Sanidad y Educación es porque el servicio de la deuda se ha encarecido… Y eso sin hablar del principal.

****
El AUTOR de este articulo es : -  

Cuatro preguntas para explicar la situación

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF **** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.