X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El quinto elemento




Desde el principio de los tiempos el ser humano ha tratado de controlar las vidas y las haciendas de sus semejantes. Al inicio se usaba la fuerza más bruta y primitiva; al poco, tanto ganadores como perdedores se dieron cuenta que podían mentir, ocultar la verdad y manipular los conceptos. Ahí empezó todo.

Unas cosas llevaron a otras hasta que se llegó al quinto elemento, el dinero. Pero al dinero se llegó por el miedo y la tranquilidad que da el patrimonio. Es decir, el dinero es la consecuencia de una causa, y esa causa es el miedo, si existe el miedo se sienta la base para requerir seguridad, y el dinero compra seguridad.

El dinero tiene la particularidad de ser aceptado como seguro ante las adversidades, todo el mundo reniega de él, preciso, todo el mundo que no lo posee reniega de él, y al mismo tiempo, todo el mundo sin excepción lo acepta. El precio a pagar depende del escenario, pero en cualquier caso nadie lo quemará a no ser que de ello dependa su vida, pero ese es otro tema.

Se habla mucho de lo malos que son los primeros banqueros, pero se obvia decir que en su mayoría se empezaron a dedicar a la intermediación financiera por obligación. Todas las religiones condenan el dinero, todas menos una. Así pues, al estar restringido el negocio a una minoría, esa minoría no tiene alternativa.

Cuando se pone a funcionar el sistema del dinero, los que lo tutelan se dan cuenta de que la gente delega en ellos el control, y la gente lo delega porque sencillamente la ética casi lo prohíbe. Pasan los años y aquellos que empezaron en un gueto, tienen en su poder el quinto elemento, poseen como por casualidad la seguridad de todos los demás, y los demás duermen tranquilos, todo el mundo contento.

Bien es cierto que de tanto en tanto hay alguna crisis, pero no es un problema, al final, las crisis jamás son completas, el sistema ya cuenta con ellas, a veces, incluso, son provocadas, se hace como un reseteo, como un formateo sencillo, hacen una copia de seguridad, formatean el disco duro y luego instalan un nuevo sistema operativo y a seguir funcionando.

En la actualidad el dinero tiene un patrón, que es el USD. Todas las demás divisas son la contrapartida: el USD, el USD ni baja ni sube, un USD es siempre un USD, son las demás las que fluctúan contra el USD
¿Por qué? Porque ellos tienen el kernel bajo control, ellos tienen el quinto elemento, que no es el dinero, es la seguridad, es el tempo del miedo… ¿A quién le vas a confiar la seguridad de tu patrimonio, si no confías ni en tu hermano?

En un momento en el tiempo y como consecuencia de una segunda debacle en Europa (los europeos nos lo tenemos que hacer mirar),EEUU toma el control, más bien los que tienen el control sobre el quinto elemento, y deciden ejecutar la mejor jugada financiera en la historia de la humanidad. El USD será el patrón, el ancla, el catalizador, el quinto elemento puro y sin competencia. Para que no se note mucho en principio se dejan algunas divisas más, todavía no entendieron la potencia del artilugio.

Más tarde vieron la luz, si articularon las cosas por querer o por casualidad jamás se sabrá; todo el mundo miente, el caso es que según avanzaban los tiempos y como resultado del escenario que había, el único que garantizaba seguridad era el USD. Entonces desde los ámbitos del dinero entendieron que tenían el mundo a sus pies, el mundo lo pedía a gritos, es como hoy, que Suiza cobra por emitir deuda…

En la actualidad el dinero tiene un patrón, que es el USD. Todas las demás divisas son la contrapartida: el USD, el USD ni baja ni sube, un USD es siempre un USD, son las demás las que fluctúan contra el USD. Para que no se note mucho algunas cotizan de manera indirecta, es decir, el USD está detrás en el código. Así parece que es el USD el que sube o baja. El arte de la guerra es el arte del engaño.

Al quinto elemento, el USD, poco le importa la cotización en el mercado de divisas. En realidad todo el dinero emitido en el planeta está impreso como contrapartida al USD, es decir, para que cualquier banco en el planeta emita más divisas, primero la FED debe emitir más USD. Si la FED no los emite, el Banco Central en cuestión no puede emitir dinero denominado en su divisa propia. Y el que no acepta estas reglas queda fuera del sistema. 

No hay nada más que ver quién está en el grupo de los chicos buenos y quién está en el grupo de los chicos malos. El negocio es increíble, ya que a pesar de que el USD sea emitido de la nada, no pierde su condición de quinto elemento ni a las de tres.

Hay un sector de pensamiento que dice que como el USD está emitido en base a deuda, el negocio no puede seguir ad finitum. Error, no hay problema, porque el problema sería tal si se diera el caso de que EEUU quebrara y los acreedores le pudieran hacer pagar. Pero no es así, si EEUU quiebra no pasaría nada. Sí, el sistema se vendría abajo, pero EEUU es la única nación que puede quebrar y no pagar, porque controla el quinto elemento.

El escenario es este, ni me gusta ni me deja de gustar, ni lo veo justo ni injusto, ni moral ni inmoral, es lo que hay y aceptarlo es empezar a poder combatirlo. Europa no puede ganar en una batalla a campo abierto, es un suicido, lo que sí se puede hacer es trabajar más, conocer más, arriesgar más, y quién sabe, quizás en algunos años, las fuerzas se hayan nivelado un poco.

Entre tanto resignación. EEUU no es el diablo, simplemente impone sus reglas porque tiene el control sobre el quinto elemento, es así de simple. Cualquiera que tenga una posición favorable se aprovechará de ella, no podemos criticar a los demás por hacer cosas que nosotros hacemos en nuestro día a día.

Good luck
-
El autor de esta entrada / articulo es :
Gekko*.-  08/10/2011 - EL CONFIDENCIAL

El quinto elemento

*Gekko, 40 años, si de él dependiera estaría tumbado en un playa todo el día, pero como el dinero es algo que necesitas si no mueres mañana, se dedica a gestionar su propio dinero en los mercados de capitales, donde nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal por el cual se mira.-


BIOGRAFÍA
Este blog es un espacio abierto a la creatividad de nuestros lectores y de nuestra Comunidad. Incorpora firmas de quienes con mas frecuencia e interés publican en los foros. Si desea hacernos llegar una tribuna, contacte con nuestro Moderador, responsable de esta nueva sección.

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.