X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Las cosas que vienen de atrás - Santiago Niño Becerra


**
El 20 de Diciembre del 2010 (no, no es un error) la OCDE publica el habitual informe anual sobre la economía española (http://www.oecd.org/document/56/0,3746,en_
que plantea una operativa respecto al funcionamiento de ciertos aspectos del modelo de protección social. (No intenten abrir el link: aparece un aviso que dice no se puede abrir, que el sitio web informa que no se encontró el elemento solicitado).

Mercado de trabajo:

  • 1) diseñar un contrato de trabajo único que no distinga entre fijo y temporal con una indemnización creciente con la antigüedad, 
  • 2) abaratamiento del despido,
  • 3) eliminación de la ultraactividad en los convenios colectivos. 
  • 4) flexibilización de la negociación colectiva y facilitación de las cláusulas de descuelgue en los convenios, 
  • 5) eliminación de las cláusulas de mantenimiento del poder adquisitivo ante la inflación,
  • 6) vinculación entre percepción de un subsidio por desempleo y búsqueda de empleo.

Jubilaciones:

  • 1) prolongar la edad de jubilación de modo que se vincule a la esperanza de vida, aumentando automáticamente aquella a medida que lo haga esta,
  • 2) reducir la duración y los importes de los subsidios que se pagan a los trabajadores de mayor edad (hasta su eliminación) a fin de retrasar su edad de jubilación (si no están ocupados aceptarán lo que se les ofrezca y en las condiciones que se les ofrezcan), 
  • 3) eliminar la jubilación parcial,
  • 4) aumentar las cotizaciones para aquellos trabajadores que prolonguen demasiado su jubilación (para que liberen puestos de trabajo).

Pensiones:

  • 1) considerar toda la vida laboral para el cálculo de la pensión,
  • 2) aumentar el plazo de cotización para tener acceso a una pensión,
  • 3) endurecer la normativa para percibir pensiones de viudedad,
  • 4) si existen, suprimir regímenes especiales: en España: pesca, minería., 
  • 5) “Reducir la generosidad de las prestaciones en relación con las contribuciones” (El País 21.12.2010).


Fiscalidad:

  • 1) Aumento del IVA en aquellos bienes que tengan un impuesto reducido y superreducido,
  • 2) reducir el impuesto sobre beneficios a grandes empresas,
  • 3) eliminación de los tipos reducidos en el impuesto sobre beneficios a pymes), 
  • 4) disminución de las cotizaciones sociales que pagan las empresas.

Vuelvan a leerlo y compárenlo con lo que ahora está sucediendo, con lo que se dice, con lo que hay que hacer. 
¿A quién puede sorprender lo que sucede?
@sninobecerra
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.


**
Autor del articulo -Las cosas que vienen de atrás
Santiago Niño Becerra -  Martes, 02 de Julio
**
Wikipedia 
  1. Organización para la Cooperación 

    y el Desarrollo Económico ...

    https://es.wikipedia.org/.../Organización
    _para_la_Cooperación_y_el_Des...
    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo