X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -PARA LOS DE LA LOGSE

PARA LOS DE LA LOGSE

Discusiones en el Parlamento, carreras para ver quien pacta mejor, conspiraciones internacionales, ¿somos como los griegos?, ¿somos unos PIGS?… ¿Puede alguien explicar este lío?. Servidor lo va a intentar.

La economía de un Estado es como la de una familia: tiene las mismas necesidades y también debe aplicar el sentido común para solventar sus problemas. En este momento, el Reino de España es como una familia en la que casi todos sus miembros se han quedado sin trabajo. Como hay muy pocos ingresos, viven de lo que consiguen prestado, pero de una u otra forma (en las familias no toda la gente es igual: unos más pesimistas, otros más irresponsables…) queda claro que de seguir así, viviendo de prestado y gastando lo que no se tiene, el final del camino es mas bien oscuro.

¿Qué hacemos? Hay que trabajar en varios frentes: el primero y principal, buscar trabajo para los que no lo tienen. Lo mejor serían empleos buenos y bien remunerados, de director o directora general. Lo malo es que esos puestos no abundan y, además, no es seguro que nuestra preparación cumpla con los requisitos del puesto: titulación universitaria, dominio del inglés, disponibilidad para viajar dentro y fuera de España, dedicación completa, incluso en algún fin de semana.

Como eso de encontrar empleo no es sencillo e incluso el empleo que encontramos no aporta los suficientes ingresos ya que son puestos de poca responsabilidad y que no requieren preparación, hay que buscar nuevas maneras de afrontar las deudas: reducir los gastos.Bajar de cincuenta a treinta los gastos de comida, aplazar la renovación del o de los coches, televisiones, lavadoras, etc., suprimir salidas a cenar y de copas, vacaciones en el pueblo de la abuela… ¡Es muy duro! Desde luego, pero las deudas acumuladas no permiten ni media alegría.

Es verdad que hay otros vecinos deben más dinero que Juan Español, pero las deudas de este han subido a mas velocidad que las de cualquiera: hace dos años, el dinero prestado suponía la tercera parte de los ingresos de su hogar y ahora ya representan las dos terceras partes.

Los prestamistas, actuales y futuros, ven también que en la familia de Juan Español cada vez se ingresa menos, porque no es seguro que las pensiones sigan al mismo nivel y los chavales no encuentran empleo: trabajaban en la construcción y ahora podráin colocarse de camareros, como la hermana, pero para eso hay que esperar que vuelvan los turistas ingleses, alemanes y franceses, aunque no sean tantos como antes de la crisis y vengan con el dinero más justo.

Total, que la familia de Juan Español económicamente se encuentra como el conjunto del Reino de España: sabe que tiene problemas, conceptualmente fáciles de resolver, pero de aplicación complicada porque a nadie le gusta rebajar su nivel de vida; en todo caso cuanto más tarde en reconocerlos y en intentar resolverlos serán mas graves.

José Luis Rodríguez Zapatero también sabe que hay problemas pero no se atreve a afrontarlos porque conocedor del genio de sus electores le paraliza el miedo a que el resto de la familia le invite a marcharse de casa.En el fondo espera que la recuperación económica internacional saque a España de la crisis en un proceso no mujy rápido, pero por lo menos indoloro. Este hombre dice que no cree en Dios, pero desde luego cree en los milagros.

¿Y los demás miembros de la familia que dicen? Pues que los problemas se los resuelva otro y que el mayor esfuerzo para salir del hoyo lo haga su cuñado.