X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Primero, una fusión de risa, y, ahora, unos blindajes de escándalo


NOTA DE VREDONDOF : Este articulo del  SOPLON.NET es la muestra de lo que esta pasando a nivle nacional con la  GRAN MOVIDA de las cajas.

"A rio revuelto , ganancia de pescadores", en eso se esta , Politicos y altos ejecutivo, "arrimando el ascua a su sardina" , sean benevolentes conmigo , por tanto refran , es que los que tenemos tantas limitaciones literarias los tenemos que utilizar , por ser el fiel reflejo de lo que queremos transmitir.

En esto de las CAJAS se han cumplido muchos objetivos de los poderes facticos , a los banco se les quita la competencia, se quitan un monton de tapones a los ejecutivos jovenes que ven el camino libre para subir en las nuevas instituciones, los partidos situan a su gente en los nuevos bancos y/o instituciones.

Y la mas GORDA ... se tapan todos los trapicheos de los amigos "politicos" hechos durante los ultimos 5 años.

Se hace borron y cuenta nueva y LOS PAGANOS DE SIEMPRE a lo suyo , que por algo ya lo dice el nombre a PAGAR LA CUENTA.

No se como no se les cae la cara de verguenza , cuando por ejemplo le embargan el piso a un pobre desgraciado .. que siempre cumplio como cliente y que ahora ( y no por su culpa) esta en paro y no puede pagar ...o aun autonomo o empresario le ejecutan las garantias por falta de liquidez , problema que el no ha generado.
Y luego quieren quitar y condenan la corrupcion...
Yo sigo teniendo muy clara y CIERTA la frase  de Montesquieu ....
"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO"(MONTESQUIEU)

SCLSVRF

******************
El presidente de Caja España, Evaristo del Canto, y otros directivos pretenden blindar su puesto y su sueldo en la nueva entidad con Unicaja durante seis años. Y mientras, prejubilaciones y cierres




Lo advirtió en su día elsoplon.net y ahora los hechos van camino de confirmarse. Según publicó este confidencial digital hace unas semanas, el actual presidente de Caja España, Evaristo del Canto, había negociado a espaldas de otros dirigentes de Caja Duero la fusión con Unicaja, pero, al mismo tiempo, se estaba asegurando un futuro estable dentro de la futura entidad bancaria. Es decir, Del Canto se había “trabajado” la unión con la entidad andaluza sin contar con muchos de sus directivos pero se aseguraba un futuro en el puesto cuando la fusión con la entidad de Braulio Medel fuese una realidad.

Comisiones ya ha clamado al cielo: ““es un hecho absolutamente impresentable y de baja catadura moral”

Ahora se ha sabido que Del Canto y otros dirigentes, que negocian una fusión que va a suponer el cierre de algunas oficinas y la prejubilación- cuando no despido- de trabajadores, pretende blindar su puesto de trabajo y, por supuesto, su sueldo, durante al menos seis años. Los sindicatos no han dudado en calificar los hechos como “absolutamente impresentables” y “de baja catadura moral” cuando “él mismo está cuestionando el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos sobre el protocolo laboral para evitar pérdida de empleo entre los trabajadores y trabajadoras de las cajas de ahorros a consecuencia de la fusión con Unicaja”.


CCOO está “perpleja” ante las informaciones que apuntan a que los presidentes de Caja España Duero, Evaristo del Canto, y de Unicaja, Braulio Medel, pretenden blindarse durante seis años en sus cargos una vez que se constituya el banco con la fusión de sus respectivas entidades. Ante este anuncio, fuentes del sindicato consideraron que Del Canto “deberá ajustarse en cada momento a lo que acuerden los órganos de gobierno de Caja España Duero”, según informaba ayer Ical.


Para Comisiones Obreras es “absolutamente impresentable” que el presidente de Caja España Duero pretenda adoptar decisiones “de tan baja catadura moral” cuando “él mismo está cuestionando el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos sobre el protocolo laboral para evitar pérdida de empleo entre los trabajadores y trabajadoras de las cajas de ahorros a consecuencia de la fusión con Unicaja”.


El sindicato exige al Partido Popular y al Partido Socialista de Castilla y León, que fueron los que acordaron el nombramiento de Evaristo del Canto para presidente de la caja, que “adopten las decisiones oportunas que eviten esta escandalosa propuesta de blindar la presidencia del futuro banco, independientemente de las decisiones de los órganos de Gobierno de la propia caja y sin haber demostrado aún la eficiencia exigible al presidente de la entidad para garantizar su continuidad”.


Caja España intentaba ayer por la tarde capear el temporal que se le avecina por estos “blindajes privilegiados” y aseguraba en una nota que el tiempo de permanencia de sus consejeros en el banco que se creará con Unicaja, se contemplará en los estatutos de éste, una vez que los mismos hayan sido aprobados. Según explicó la entidad financiera en un comunicado, dicha permanencia tiene “su razón de ser”, al igual que en otros bancos, que es la de garantizar “una estabilidad” en el órgano de Gobierno de cara a los inversores y mercados financieros. “En poco difiere con el tiempo de permanencia de los consejeros de Consejos de Administración de las propias cajas”.

Primero, una fusión de risa, y, ahora, unos blindajes de escándalo