X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muerte y resurrección de Keynes



Video Realizado por el Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid , 

Julian Pavon 




------------
KEYNES TIENEN MUCHOS DETRACTORES , ES MAS HAY opinones de que no son teorias economicas , sino filosoficas. aqui pongo algunos comentarios del video en Youtube :



Y este señor tiene los santos huevos de decir que si no estuviesemos en la UE podríamos a aplicar políticas indefinidas que nos llevasen a aumentar hasta el infinito la deuda pública. ¡Cómo si la deuda pública no hubiese que pagarla en algún momento a base de "garrapatear" al ciudadano! Este señor, como ya está mayor, seguramente piense: "la deuda que la paguen mis nietos". Pero que cojones tiene Ud. Sr. Pavón!


Pero este hombre de qué habla! No entiende las causas verdaderas de la inflación, ni del desempleo. Confunde efectos con causas. Así acaba en sus análisis. La riqueza, en última instancia, no se produce con consumo -mucho menos, no respaldado en ahorro- sino en el ahorro, en el capital.




Este hombre está en el Pleistoceno; física mala, la cuántica y la relativista son incompletas pero complementarias, funcionan para cada campo. Pero Keynes y Friedman nunca funcionaron, y con la teoría hayekiana o austríaca de los ciclos económicos (cuyas bases teóricas asentaron los escolásticos de la Escuela de Salamanca, ss. XVI-XVII). Ludwig von Mises avanzó la crisis del 29, Hayek la "crisis del petróleo", y la actual Jesús Huerta de Soto. En economía, la política distorsiona la ciencia.