X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Punto de vista. Dos problemas -Santiago Niño-Becerra

*
* NOTA DE VREDONDOF *-
SCL
*
*

Punto de vista
Recuerden: las agencias de calificación no hablan para la ciudadanía en general, sino para Los Mercados. En esa clave, entiendo, debe ser leída esta noticia: 
 http://economia.elpais.com/economia/2014/11/14/actualidad/1415988500_935601.html
S&P entiende que las cosas en España van por el buen camino porque hay estabilidad y se ha ganado competitividad. La agencia nada dice sobre el descenso habido en la renta, sobre la creciente pobreza o sobre las pujantes carencias sociales, ni sobre el desempleo-subempleo, ni sobre el fraude fiscal, la corrupción o los desahucios, porque eso no preocupa lo más mínimo a Los Mercados ya que nada de lo dicho ha llegado a un nivel que deba generar preocupación: en España los pobres no van persiguiendo a los ricos por la calle para asesinarles, ni hordas de desempleados han saqueado edificios públicos ni tiendas de barrios acomodados. Y, por encima de todo, España está pagando religiosamente los intereses de su creciente deuda pública. En otras palabras: para Los Mercados las cosas pueden seguir en España como están sine die.
Un cambio de calado: la aparición de un partido con un mensaje que no pertenece al establishment  político, la posibilidad de que España pierda el 19% de su PIB, preocupa a Los Mercados porque puede generar incertidumbre, y la incertidumbre es la madre de la desconfianza. Claro que Los Mercados ya han considerado que ese partido político pueda desempeñar un papel fundamental en la gobernabilidad de España de los próximos años y que España pierda el 19% de su PIB, y tienen preparado un escenario en el que ambas variables han sido incorporadas, y ya tienen dispuestas decisiones para tal posibilidad y con las que no sólo no perderán sino que, de algún modo, ganarán, pero eso, en todo caso, sucederá mañana, y hoy el simple rumor de tales posibilidades puede generar incertidumbre ya que podría afectar a sus ratios actuales.
Poca cosa, como siempre. Recuerden: Los Mercados, a veces no ganan todo lo que esperaban, pero nunca jamás pierden.

****
Dos problemas
La deuda total, pienso, es uno de los dos problemas para conseguir la estabilización, el otro es diseñar un destino para el excedente de población activa que se está formando.
Para el primero, una de dos vías o una combinación de ambas: bien una quita, bien su conversión en deuda perpetua o ultraperpetua con un interés simbólico.
Para el segundo, la renta básica.

****
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
*
Autor del articulo -Punto de vista. Dos problemas -Santiago Niño-Becerra
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*