X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Prostitución - Santiago Niño Becerra


*
El INE, tras orden de la Comisión Europea, ha incorporado nuevos criterios para la medición del PIB, nuevos criterios que han supuesto que España, en el 2013, fuese 26 mM€ más rica. El más llamativo de tales cambios es la incorporación de algunas de las denominadas ‘actividades no legales’, siendo la que más polvareda ha levantado la suma del producto generado por la prostitución.
Dejando a un lado la conveniencia del momento –la medida ayuda a los países con mayor déficit–, pienso que tales incorporaciones implican, un poco, hacerse trampas al solitario; además, si se estima el PIB generado por la prostitución y se adiciona al ‘normal’, bien podría estimarse el PIB generado por los arregladores de grifos o los colocadores de baldosas cuyas actividades son realizadas ‘en negro’ y también adicionarlo al PIB blanco, ¿no?
Esta disquisición viene a cuento de lo siguiente. Si se estima que prostitución y narcotráfico suponen 8,5 mM€ que se añaden al PIB, y se estima que la economía sumergida puede equivaler a una cantidad que oscile entre el 17% y el 30% del PIB, ¿qué impide que una parte de tal estimación, o toda, sea adicionada a nuestro PIB?.
Calculen las posibilidades: se pasaría a tener superávit fiscal y casi se cumpliría con el compromiso de deuda a alcanzar por la UE en el 2020, compromiso que España firmó: el 65%. ¡Qué tentación!.

El INE estima que prostitución y narcotráfico elevan el PIB un 0,85%

 -Las actividades ilícitas suman 9.200 millones en 2010. Los cambios aumentan un 2,5% el producto interior del año pasado
La estadística oficial incorpora por primera vez el impacto económico de varias actividades que el propio Estado sitúa al margen de la ley. Y el resultado es un incremento del producto interior bruto (PIB) algo inferior al 1%. Según la información difundida este jueves por elInstituto Nacional de Estadística (INE), el valor añadido que generaron la prostitución y el tráfico de drogas en 2010, año que se usa para la estimación, equivale al 0,85% del PIB, unos 9.200 millones de euros. Si se incluye el juego ilegal y el contrabando, el incremento se estira al 0,87%.
La nota del INE precisa que la prostitución generó un 0,35% del PIB, mientras que el tráfico de drogas equivaldría al 0,5% del producto interior bruto de 2010. Fuentes del INE insistieron en que esta información se ofrece “con carácter excepcional”, por ser la primera vez que estas actividades se incorporan a la contabilidad nacional. Y rechazaron detallar si esa proporción (0,85%) se habría mantenido en las cifras de 2013, lo que supondría valorar la aportación del narcotráfico y la prostitución al PIB del año pasado en unos 8.900 millones.
2010 es el año base elegido por el INE para aplicar las nuevas reglas estadísticas (SEC 2010) que la Comisión Europea obliga a utilizar desde este mes de septiembre. España, como otros países de la UE, aprovechan este cambio para incorporar la medición de las actividades ilegales, algo que antes era una recomendación y pasa ahora también a ser obligatoria.
El INE ha recopilado algunas estimaciones ya publicadas en otros países. Así, en Italia (1%) o Reino Unido (0,7%), la repercusión en el PIB de actividades ilícitas es similar a la española, mientras que en Portugal (0,4%) o Alemania (0,2%) es sensiblemente menor.
“Son estimaciones que entrañan mayores dificultades, con datos menos fiables”, explicaron fuentes del INE, que aseguraron haber consultado “500 fuentes distintas” para contrastar sus hipótesis, que no quisieron revelar. En la prostitución, la información más certera proviene de la oferta (datos policiales y de Sanidad sobre cuántas personas ejercen la prostitución, y encuestas a asociaciones relacionadas con estos colectivos sobre precios y servicios), mientras que en el tráfico de drogas el INE da valor tanto a las encuestas sobre el uso de drogas como a las requisas policiales.
El instituto español añadió que se han usado datos del plan del Gobierno contra la explotación sexual para delimitar qué prostitución puede ser contabilizada, un asunto muy controvertido. En teoría, solo se incorpora al PIB la prostitución cuando es consentida por ambas partes, pero Francia se ha opuesto a hacer medición alguna al considerar que, en casi todos los casos, hay algún tipo de coacción detrás.
Con todo, la valoración económica de la prostitución y el tráfico de drogas no es el único ni el más relevante de los cambios introducidos. En 2010, las modificaciones incorporadas elevan el producto interior bruto un 3,26% respecto a la medición anterior, con base en 2008: pasa de 1,045 a 1,080 billones. De ese incremento del PIB, las actividades ilícitas aportan el 0,87% del PIB, pero los cambios metodológicos suman un 1,55% del PIB y los cambios estadísticos otro 0,84%.
Entre los cambios metodológicos, el INE destaca que a partir de ahora el gasto en investigación, desarrollo e innovación se contabilizará como inversión y no como consumo intermedio (1,17% del PIB de 2010). Entre los cambios estadísticos, la incorporación del censo de población de 2011 y la revisión de la balanza de pagos son los más notables.
En 2013, el aumento con la nueva medición es algo menor, de unos 26.193 millones, hasta situar el PIB del año pasado en los 1,049 billones, un 2,5% más que el último dato publicado.
El estirón estadístico del PIB da un margen adicional a los Gobiernos para cumplir con los objetivos de déficit y deuda. En el caso del déficit, el aumento del PIB hace que el ratio de 2013 pase del 6,62% al 6,46% del producto interior bruto, lo que acercaría una décima y media la meta fijada para 2014 (5,5%). Es un resultado provisional ya que la aplicación de estas nuevas reglas contables también afectan al cálculo del déficit, que Hacienda precisará antes del próximo martes.
En el caso de la deuda pública, el cálculo sí es definitivo. En una nota, el Banco de Españaprecisó que, la deuda pública al cierre de 2013 pasa del 94,4% al 92,1% del PIB. Y a mediados de este año rondaría el 96,5%, cuando la previsión del Gobierno para todo el ejercicio era alcanzar el 99,5%.

Además, la nueva estimación del PIB reflejaría un retroceso real de la actividad económica en 2011 y 2012 mayor de lo publicado hasta ahora. En síntesis, la estadística está cada vez más cerca de decir que la economía española ha pasado un lustro en recesión.
*
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
*
Autor del articulo -Prostitución
Santiago Niño Becerra -  Viernes, 26 de Septiembre
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Medidas no convencionales - Santiago Niño Becerra


Rescate a España #humor #viñeta Erlich - 10 JUN 2012 | Noticias en español | Scoop.it
*
Se denominan ‘no convencionales’ porque no son ortodoxas y no están en los manuales de buenos usos y costumbres. Consisten en comprar cualquier papel en el que esté escrita la palabra ‘Deuda’ y pagarlo con dinero recién acabado de imprimir. Es lo que USA lleva años haciendo. Pienso, ya saben, que hoy ese proceder no arregla absolutamente nada, que equivale a una inyección de anfetas que se administre a alguien agotado que deba continuar haciendo un esfuerzo y cuyo efecto durará lo que dure la composición química inyectada. Es una inyección de óxido nitroso en un motor revolucionado: suministra un plus durante unos instantes e ese motor, pero no aumenta la potencia de ese motor de forma permanente.
Rebobinemos. El planeta ha caído en esta crisis sistémica por agotamiento de una forma de hacer las cosas: del modelo en uso. A mediados de los 70 ya estaba tocado y empezaron medidas para reactivarlo. Primero fue el ‘capitalismo popular’, luego el crédito a mansalva, después la burbuja puntocom, más después las subprime; hasta que se llegó a una deuda pública y privada inasumible e impagable y a un exceso de oferta inabsorbible en un horizonte de disponibilidad decreciente de recursos. Y ahora llegan las medidas ‘no convencionales’.
La FED se ha cargado con 4 B de USD en papeles cuyo valor es el que se le quieran dar, y a cambio a impreso dólares que de momento son aceptados porque los imprime quien los imprime. Dirán que eso siempre será así, pero yo pienso que dejará de serlo cuando alguien se pregunte cuál es el valor real de un m3 de agua potable, de una Tm de maíz de alta calidad o un software que regule la distribución logística de un almacén ferroviario, lo que equivaldrá a cuestionarse el valor oficial del dólar y a plantearse si la deuda USA vale lo que oficialmente se dice que vale, máxime teniendo en cuenta la deuda total viva que USA arrastra. Ahora Europa quiere ir por el mismo camino.
El problema estriba en que aunque se denominen ‘no convencionales’ son las medidas de toda la vida, son medidas ya descritas en el manual del modelo ya agotado. Habrán más recuperaciones temporales, y cada vez más breves, pero no se arreglará la fuente de los problemas: lo que ha provocado la situación que se está viviendo debido a que es inarreglable: del mismo modo que de la Depresión no se salió con austeridad, de esta crisis no se saldrá a base de anfetas. Lo que sucede es que el trasfondo de ambas crisis es muy distinto: en los años 30 todo estaba por hacer y en los 2010 todo lo que en aquella línea estaba por hacer está ya acabado.
Luego la única salida consiste en saltar de via.
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
*
Autor del articulo -

Medidas no convencionales

Santiago Niño Becerra -  Martes, 23 de Septiembre
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

¿Qué está pasando? Santiago Niño Becerra

*
* NOTA DE VREDONDOF *
¡¡ Cuanto se nos OCULTA ....!!
¡¡Cuanto se nos ENGAÑA ...!!!

SCL
*


Eso: ¿qué está pasando?. ¿Qué se sabe que no se cuenta? ¿Hacia dónde realmente se está yendo? ¿Por qué la semana pasada empezaron a murmurarse cosas sobre una ‘tercera recesión’?.
Ayer la OCDE publicó nuevas previsiones (http://www.oecd.org/economy/global-growth-continuing-at-a-moderate-pace-oecd-says.htm) Hasta aquí bien, el problema radica en que hace una semana –¡Una semana!– publicó previsiones; y hay diferencias; sensibles en el caso de España. Observen:


Lo obvio: se va a peor. Lo alucinante: tal empeoramiento se ha producido en una semana. ¡Por favor! La economía española estaba igual de bien o igual de horrible ayer que hace una semana.
Empeora el crecimiento y, obviamente, empeora el desempleo. Se mantienen los precios en niveles de situación deflacionaria (hasta demasiado elevados parecen); y se mantiene el déficit, señal de que los recortes de gasto público se van a incrementar: tijeras, hacha, motosierra, debido a que con esa caída de crecimiento y ese aumento del paro la recaudación fiscal no crecerá, y España debe continuar pagando los intereses de la deuda pública en una atmósfera de deuda pública al alza.
Si leen el texto correspondiente a España lo verán: palmaditas en la espalda en el primer párrafo, y podadora y ‘reformas’ en el segundo (las comillas son mías).
Lo que alucina es que con estos números el Sr. Presidente del Gobierno diga que las raíces de la recuperación son sólidas y que la oposición se quede en las palabras y no entre en los números.
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
*
Autor del articulo -

¿Qué está pasando?

Santiago Niño Becerra -  Martes, 16 de Septiembre
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Industria - Santiago Niño Becerra

*
Fábrica de celulosa en Huelva. /
*


La moraleja es doble: 
1) la mayoría del sector industrial en España es dependiente: no es líder, es seguidor, y 2) donde sí es líder –Alemania– lo es porque la productividad es creciente.
En España no: la mejora que experimenta / puede experimentar el sector industrial ha sido vía eliminación de factor trabajo (que no ha hallado un empleo equivalente o no ha encontrado ningún empleo) y las caídas de salarios (que han contribuido al empobrecimiento del país).
La conclusión es evidente: España tiene la industria que tiene compuesta por las empresas que integran el sector organizadas de la forma que lo están y que fabrican lo que fabrican. Unas empresas que, en su mayor parte tienen un tamaño insuficiente con todo lo que ello comporta.
Pienso que los principales problemas de la industria española no son la financiación, sino su solvencia, y el relativamente reducido valor añadido que generan. Y revertir eso …
Cuando se habla de que es preciso aumentar el I+D+i+d da la sensación de que si en cada empresa industrial se instalase un laboratorio las cosas mejorarían milagrosamente, y no. La industria alemana del automóvil, o de la máquina herramienta, o química, o farmacéutica, no ha llegado en diez años a donde está: ha sido tarea de más de un siglo y … ¿en que estado se hallaba en 1900 el sector industrial español?. Recuerden: la Revolución Industrial llegó a España en 1960, no a algunas minúsculas zonas de España, sino a España, y llegó coja, asistida, renqueante y politizada: ¿alguien se acuerda de los Polos de Desarrollo franquistas?
Los ‘lodos y los barros’, ya; el ‘que inventen ellos’. Todo eso se paga porque la Historia siempre pasa factura y por eso España tiene el sector industrial que tiene: salvo gloriosas y extraordinarias excepciones: un sector industrial mas cercano al siglo XIX que al XXI, y desde luego absolutamente nada preparado para el nuevo modelo que ya ha pasado por debajo de la puerta.
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
*

España lidera la destrucción de empleo industrial en la UE durante la crisis

La caída en los salarios propicia la recuperación de competitividad industrial, pero Bruselas avisa ante la escasa financiación empresarial

     Bruselas 11 SEP 2014 - 19:29 CEST
     IVÁN BOZA
    La sombra de la mayor debacle económica de la historia reciente sigue siendo alargada para el sector industrial español. La Comisión Europeaha señalado este jueves a España como el país de la UE que más empleo industrial destruyó entre 2007 y 2012, los años de crisis más aguda: hasta 715.000 trabajadores del sector secundario se quedaron sin trabajo en un periodo aciago para el conjunto de la UE. Italia, Francia y Reino Unido, países de mayor tradición industrial que España, perdieron 525.000, 375.000 y 325.000 empleos respectivamente. De entre los 28 Estados miembros solo Alemania incrementó la fuerza laboral del sector industrial en el periodo, con cerca de 50.000 nuevos empleados.
    El informe de competitividad industrial que elabora anualmente el Ejecutivo comunitario sitúa a España entre los países que recuperan fuelle —a golpe de ajuste en el empleo— en este terreno, pero exige al Gobierno español más medidas para revitalizar un sector que ha perdido comba en paralelo al declive económico. Entre las recetas de Bruselasdestacan dos: la necesaria reactivación del crédito empresarial —especialmente en el caso de las pymes— y el impulso a la innovación.
    "A pesar de la mejora en la financiación bancaria, las pequeñas y medianas empresas españolas del sector industrial siguen teniendo más dificultades para obtener financiación que sus pares europeos", señala el estudio comunitario. "Los tipos de interés exigidos siguen siendo mucho más altos que en otros Estados miembros y la disponibilidad de liquidez es especialmente complicada en los primeros meses de desarrollo de un negocio, aunque este demuestre su viabilidad". Además, Bruselas llama la atención sobre lademora en el pago a proveedores por parte de las administraciones públicas y sitúa a las autoridades españolas como las peor pagadoras de la UE. "Los problemas de liquidez de las empresas continúan viéndose empeorados por los largos retrasos a la hora de recibir los pagos, en particular del sector público".
    En el plano de la innovación industrial, una de las claves para la recuperación de la industria continental, la Comisión Europea reconoce un "mejor rendimiento" desde 2007, pero ahonda en la brecha creciente con el resto de la UE y subraya la escasa importancia de las manufacturas intensivas en conocimiento sobre el total de exportaciones. "En los años anteriores a la crisis el gasto en I+D aumentó considerablemente, pero España ha fallado en la transición hacia una economía basada en el conocimiento", enfatiza.
    El Ejecutivo comunitario insta al Ejecutivo español a eliminar "obstáculos" a la competencia en los mercados de productos y servicios —una de las máximas más repetidas en los informes económicos de Bruselas— e insiste en acabar con las "barreras" al crecimiento de las empresas. "España debe fomentar un entorno más favorable a la innovación y al desarrollo de nuevas empresas", apunta.
    Pese a la reciente mejoría de la competitividad, la Comisión Europea sigue situando a España en el grupo de países rezagados, a mucha distancia de los líderes de la UE en este ámbito: Alemania, Países Bajos, Dinamarca e Irlanda. "Desde el principio de la crisis, España ha realizado progresos considerables para recuperar competitividad en materia de costes y precios. Sin embargo, gran parte de este ajuste tiene origen en factores cíclicos, en particular en la fuerte caída de empleo durante la crisis", añade.

    Los nórdicos y Países Bajos, líderes en calidad administrativa

    N. DE MIQUEL
    Los países nórdicos —y después de ellos los Países Bajos— cuentan con los gobiernos “más efectivos” de los 28 Estados miembros. El informe de europeo de competitividad publicado este jueves señala a las administraciones públicas de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos como las más efectivas de la Unión. Entre los factores que la Comisión tiene en cuenta para la elaboración de este ránking destacan la imparcialidad administrativa, la calidad de los servicios que ofrece a sus ciudadanos, la solvencia, el nivel de corrupción y la independencia judicial. Además, estos países se encuentran entre los más efectivos en su trato con las empresas privadas y en el impulso de la competitividad industrial. “El aumento de la eficiencia pública induce al crecimiento más rápido de las empresas”, apunta el estudio.
    La Comisión Europea también relaciona innovación con productividad en el trabajo y sitúa a Suecia, Dinamarca y Finlandia a la cabeza de los Veintiocho en ambos indicadores. Es decir, que estos países no solamente cuentan con las administraciones que más favorecen al crecimiento de las empresas, sino que además estas firmas son las más fructíferas de la UE. En lado contrario, Bruselas sitúa a los países al este de Europa.

    *
    Autor del articulo -

    Industria

    Santiago Niño Becerra -  Sábado, 13 de Septiembre

    REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    VRedondoF
    ** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
    **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
    ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
    ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
    **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
    ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
    ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
    ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
    ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
    ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
    *
    Leer más...