X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El reloj de la deuda global







Mundial de la comparación de la deuda

El reloj de la deuda global

Nuestra visión interactiva de la deuda pública en todo el planeta


La Deuda Global y la Nuestra minuto a minuto

Basta con poner el cursor sobre nuestro Pais para ver lo que debemos todos y cada uno de nosotros, debajo tenemos lo que representaba en el pasado y lo que nos esta llegando en el 2013.
El reloj no se detiene. Cada segundo, al parecer, alguien en el mundo adquiere más deuda. La idea de un reloj de la deuda de un país individual es familiar para cualquiera que haya estado en Times Square, en Nueva York, donde el déficit público estadounidense se revela. Nuestro reloj (actualizado en septiembre de 2012) muestra la cifra global de casi todas las deudas del gobierno en términos de dólares.
¿Importa? Después de todo, los gobiernos del mundo deben el dinero a sus propios ciudadanos, no a los marcianos.Pero el total ascendente es importante por dos razones. En primer lugar, cuando la deuda aumenta más rápidamente que la producción económica (como lo ha venido haciendo en los últimos años), el aumento de la deuda pública implica más interferencia estatal en la economía y el aumento de los impuestos en el futuro. En segundo lugar, la deuda debe ser refinanciada a intervalos regulares. Esto crea una prueba de popularidad recurrente de los gobiernos individuales, sino como realidad concursantes se enfrentan a un programa de televisión teléfono público votar cada semana. Falla ese voto, como varios gobiernos de la zona euro han hecho, y el país (y sus vecinos) puede ser sumergida en una crisis.
Notas:
  • Este gráfico interactivo muestra la deuda pública bruta para el mundo. El reloj se cubre el 99% del mundo basada en el PIB. Utiliza los datos más recientes disponibles y se supone que el año fiscal termina en diciembre.
  • Cifras de deuda se deriva de las definiciones nacionales, por lo que pueden variar de país a país.
  • El reloj muestra la deuda estimada en el punto correspondiente a la fecha y hora actuales en cualquier año que usted está viendo, por eso aumenta aún cuando ve años pasados ​​o futuros.
  • Todos los datos se asignan en las fronteras modernas (Montenegro se separó de Serbia en 2006, Kosovo en 2008. Sudán del Sur se separó de Sudán en 2011. Los datos de estos países están incluidos en su padre naciones "antes de estas fechas).
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

Con la venia


**


Fue una bofetada en toda regla. El Bundesrat rechazó el convenio firmado por Wolfgang Schäuble con Suiza para hacer aflorar la evasión de capitales. 

Una negociación de más de un año que se ha ido al garete. Y con ella, según el gobierno alemán, miles de millones de Euros que se podían haber recaudado. 

Desde el gobierno se ha dicho que podrían llegar a ser unos  10.000 millones de Euros por los 150.000 millones de Euros alemanes que se calcula (naturalmente, nadie conoce las cifras reales) depositados en Bancos Suizos.

Pero no, los representantes de los Länder (el Bundesrat sí es una verdadera cámara de representación territorial y uno una de simple relectura de los acuerdos del Bundestag) decidieron echarlo para atrás argumentando que es una injusticia, que el acuerdo lavaría la cara y el dinero de los defraudadores, les perdonaría el delito, beneficiándolos frente a los contribuyentes que pagan religiosamente sus impuestos. Seguirían teniendo sus cuentas en Suiza, seguirían siendo opacas, no se harían públicos los nombres y Suiza seguiría con su sonrojante principio del “secreto bancario” simplemente haciendo una transferencia anual al Gobierno alemán.

Los detractores  ponían como ejemplo el convenio arrancado por Estados Unidos con Suiza por el que se han cargado el tan cacareado secreto bancario. Cuando Estados Unidos amenaza, no lo hace en vano.
Recuerdo que, desde que empezó la crisis ha recaudado miles de millones de dólares en multas a los bancos por prácticas sucias.


Aquí en Alemania, pues, seguiremos hablando de los CDs con datos robados a los bancos. Ya van  más de media docena comprados en los últimos años. El propio gobierno de Merkel participó en la compra de uno y llegó a defenderlos, aunque luego los denigró para defender el convenio. Con cada uno de esos Cds, comprados a unos 4 millones de Euros cada uno, el fisco recauda cientos de millones. Y quizá más importante, el miedo a ser descubiertos en uno de esos CDs ha empujado a muchos evasores a declarar sus delitos. 


Desde luego, ha tenido mucha más eficacia que la amnistía fiscal llevada a cabo por el gobierno español que, ofreciendo el perdón administrativo y una bajísima contribución a los defraudadores, ha recaudado una cifra ridícula.


Qué saldría más rentable, si los Cds o el convenio con Suiza es algo que merecería un estudio detenido. Y es el centro de la discusión en Alemania mientras en España leo que han puesto en libertad provisional, después de llevar detenido desde Agosto a uno de los primeros ladrones de Cds de los que han salido las famosas listas de defraudadores.


Y llegados a este punto, un sencillo panorama: en Alemania, algunos de los que evadieron dinero, por ejemplo a Liechtenstein fueron a la cárcel y tuvieron que pagar una fuerte multa. Han ido a la cárcel funcionarios del Deutsche Bank y hay otros haciendo cola para entrar por ayudar a defraudar, entre ellos, uno de los dos todopoderosos consejeros delegados. Otra “razzia” de la policía limpió las oficinas del Hypovereinsbank por presunto fraude.


En España, se mete en la cárcel al que roba datos bancarios que desvelan cientos de delitos fiscales, pero ninguno de los defraudadores ha visto un juzgado y mucho menos la cárcel. En Grecia se acusa y se pide cárcel al periodista que revela la lista de los delincuentes que han evadido miles de millones de Euros. El gobierno griego además, después de ocultar la lista durante meses, ha recurrido la sentencia que lo pone en libertad.


Como en el caso de España, ninguno de los defraudadores va a la cárcel. Se mata al mensajero. El argumento del delito: “revelar secretos bancarios” puede más que el argumento del sentido común “revelar la práctica de delitos”. Las leyes españolas no son muy distintas de las de otros países pero, a la hora de aplicarlas, dan resultados totalmente contrarios. 


En España te pueden meter un paquete como se te haya olvidado poner 1.000 euros que hayas ganado en unas chapuzas pero como aparezcas en ese CD como defraudador de cientos de millones no tienes nada que temer porque un juez, echando mano de argumentos formales, se carga la Ley. Y como además hay Jurisprudencia del Tribunal Supremo que así lo avala, pues, para adelante. Luego nos extrañamos de que aparezcan noticias diciendo que España se ha convertido en un paraíso de mafiosos. 

¿La explicación de todo esto es que nuestras leyes son peores? Creo que no. Creo que el secreto está en los jueces. La Jurisprudencia puede ser fuente de interpretación del derecho, pero no es Ley, no es vinculante para ningún Juez, que puede inaugurar una línea totalmente distinta hasta llegar otra vez al Supremo.


Por lo mismo que la policía se ha quejado desde que tengo uso de razón de que puede meter 30 veces a un delincuente por la puerta del juzgado y verlo salir otra vez, aquí también los delincuentes con despacho de abogados ya no tienen ni necesidad de entrar por la puerta del juzgado.


¿Qué pasa en nuestra sociedad? 


¿Cómo va a identificarse un ciudadano con un sistema democrático donde se utilizan como coartada las leyes democráticas como fuente de injusticias? 

¿Se puede mantener sana una sociedad mucho tiempo así?  

"Bill, además de la economía, son los jueces, estúpido..., los jueces".
**
Autor del articulo -Con la venia

**

Miguel Ángel García -  

-

Ich bin "ein" Berliner

(Corresponsal en Berlín)

“Soy un ciudadano de Berlín”. JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios.

45 años después el Ampelmann se ha ganado a golpe de paseo el ser uno de los símbolos de esta ciudad, y probablemente, la herencia más perdurable de la extinta DDR.
El perfil apresurado parece sugerir que él nunca tuvo intención de saltar el Muro, seguramente se conformaba con mirarlo de reojo, como imagino que miraban la mayor parte de los habitantes del Berlín de hace unas décadas, una gran mayoría espías profesionales o vocacionales.

Y ahora que ya no hay muro, el Ampelmann refleja como nadie el espíritu de esta ciudad donde no te sientes extranjero cruzando semáforos. Porque Berlín es eso: un poblachón prusiano abierto por los cuatro costados, donde sopla el viento del Oeste y se camina de espaldas al Este. Pero el Este también existe y ahora tiene más nombres: desde la Desembocadura del Danubio, hasta los Alpes, pasando por el Rin, el Elba y el Mar Báltico. Para uno que ha nacido cerca del límite del Oeste todo es Este.

Y Berlín es la única ciudad que ha sido, y sigue siendo, las dos cosas y donde cualquiera, al poco de llegar puede decir eso de “Ich bin ein Berliner”. 
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

-Tweets – 4




**

Continúo resumiendo ideas.

La foto: El problema de todos: empresas, países, personas … es la deuda:
no se puede pagar lo que se debe; y como la deuda no puede aumentar,
no hay crecimiento; ni va a haberlo
porque el maravilloso y enorme crecimiento que ha acontecido ha sido a base de … DEUDA.
(Publicado el 22.11.2012)

El origen de los problemas que existen en relación con las CCAA se halla en su nacimiento.
Al demandar CAT y EUS estatutos de autonomía, se concluyó que había que crear CCAA en ESP.
Así se hizo, y su financiación quedó recogida en la LOFCA, pero ni siquiera se planteó LA pregunta:
¿son sostenibles por sí mismas todas las CCAA que han sido creadas?.
Hoy ya nadie niega que no, pero durante 32 años la artificiosidad de aquella creación ha servido para
mantener la creencia de que cualquier cosa era posible a base de aumentar la deuda y de detraer a quienes generaban
para sostener a quienes no llegaban sabiendo que sus posibilidades de crecimiento eran las que eran.
¿Y cómo ha podido mantenerse tal artificiosidad?, pues convirtiendo en político un problema que jamás lo fue;
con lo que volvemos al principio.
(Publicado el 23.11.2012)

Una ‘devaluación interna’ no es más que la constatación -y la irreversibilidad- del fracaso del modelo productivo de un país.
España como ejemplo: se rebajan salarios y condiciones laborales porque no es posible aumentar inversión a fin de ganar productividad
ya que el valor de lo fabricado no lo compensa; luego el desempleo estructural crece debido a que
existe un excedente de oferta de trabajo para una demanda estancada o a la baja.
Vendrá un mayor empobrecimiento, se regresarán a estándares de vida de los 70, pero sin expectativas de futuro porque
el modelo productivo es el que es y los Estados ya han llegado a donde tenían que llegar.
(Publicado el 25.11.2012)

El Informe de la OCDE sobre la economía mundial (una prevista aquí:http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/economics/oecd-economic-outlook-volume-2012-issue-2_eco_outlook-v2012-2-en), es absolutamente demoledor:
Cómo no se ha resuelto la problemática que se arrastra, no hay confianza en el futuro, lo que genera riesgos de empeoramiento.
Mi lectura: no se puede resolver debido a que aquellas herramientas están agotadas, pero se continúan utilizando porque …
aún no hay otras, por lo que la confianza cada vez se degradará más y se irá a peor.
Y España, más peor: peor pasado, más dependencia, base más débil)
Pero sigue sin decirse que no se puede pagar lo que se debe ni que no se puede crecer lo que se quiere.
(Publicado el 28.11.2012)

¿La reducción del 60% del tamaño de los bancos ayudados?, la eliminación del actual exceso de capacidad.
Cuando ‘España fue bien’ debía haber mucho volumen en el sector financiero a fin de atender el mucho negocio …
… que se derivaba de lo bien que España iba.
Pero ahora España va mal, no se genera negocio financiero, y el escenario ha quedado sembrado cadáveres;
por lo que ya no es necesario aquel volumen y si lo es restirar esos cadáveres.
De ahí la reducción de tamaño, las ‘ayudas’, las absorciones, y el volver a los orígenes. Y … ya está.
En Catalunya hay un refrán que dice: ‘Dio vueltas por todo el mundo y volvió a Camprodón’.
(Publicado el 29.11.2012)

Si no se crece para poder pagar lo que se debe, si en España hay regiones que no son sostenibles, si mañana se va ser más pobre de lo que hoy se es, si la confianza declina, si existe un exceso inabsorbible de capacidad productiva, no se crece para poder pagar lo que se debe, y como en España hay regiones que no son sostenibles, mañana se va a ser más pobre de lo que hoy se es, …
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
**
Autor del articulo -Tweets – 4Santiago Niño Becerra -  Viernes, 14 de Diciembre
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

Liquidez - Santiago Niño Becerra


**

Hace un par de días un conocido me renvía un mail recibido por él:


Hola de nuevo (…). Os explico el caso puntual de una compra de fruta:
kg (un tipo de fruta)
precio/kg
importe


300000
0,25
75000
a 90dias

300000
0,18
54000
pagado al contado



21000
diferencia por no liquidez






   






 Sólo eso, nada más; tal cual. Le respondo:
 “No entiendo: ¿Qué es ‘diferencia por no liquidez?’”
 Y me dice:
 “Este, hombre estaba  pidiendo un crédito para atender el corto plazo. Dado que trata con agricultores, la prima de riesgo de aplazar es muy elevada, por lo que me muestra la diferencia de precio al que puede comprar pagando al contado o a 90 días.
Esa diferencia (fruto de que los agricultores han enganchado con otras empresas) es el ahorro económico en el coste de adquisición de la materia prima, solo por disponer de liquidez a corto plazo.
 Te lo he pasado para confirmar lo que tú decías. Quien tiene pasta, ahora puede forrarse”.
 Pues si, quien tenga liquidez: quien pueda poner dinero encima de la mesa de ahora para luego puede forrase; y estamos al principio.
 Y no pude evitar recordar lo que sucedió en la Depresión: muchísima gente se arruinó, muchísima; pero hubo quien ya era riquísimo cuando la Depresión comenzó y que más lo fue cuando finalizó. Son cosas que pasan.
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
**
Autor del articulo -LiquidezSantiago Niño Becerra -  Miércoles, 12 de Diciembre
**
Wikipedia -
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...