X FECHAS

x orden alfabetico

ojo pendiente de etiquetar del 200 al 300

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Desmantelada una red que vendía "hipotecas chinas"



La Policía Nacional ha desmantelado una red que se dedicaba a la realización de estafas cometidas a través de contrataciones de hipotecas, rehipotecas y reunificación de deudas, que a pesar de ser vendidas nunca se llegaban a materializar. En total, hay 16 de detenidos, siete de ellos en Canarias, donde se encontraba una de las cabecillas de la trama, y el resto entre Madrid, Guadalajara, Málaga y Barcelona.

Hasta el momento, el cuerpo policial tiene conocimiento de unos 400 afectados, 300 de ellos en la isla de Tenerife y 100 en Gran Canaria, pero fuentes policiales han indicado que esperan algunos centenares más en Canarias después de que se haya hecha pública la operación. El cuerpo policial sigue investigando en estos momentos las ramificaciones que la red podía tener en la capital de España.

La operación se ha denominado M. Drak, debido al pseudónimo que usaba la cabecilla, Miriam Drak, que en realidad se llamaba María Estrella G.H. y operaba desde Madrid, valiéndose de una red distribuida en distintas provincias españolas. La función de esta red era captar clientes con la finalidad de contratar más operaciones financieras, que las víctimas adquirían para poder pagar deudas de hipotecas anteriores o embargos inminentes, según ha informado la Policía. Una vez realizados los pagos de gestión iniciales que superaban los 1.500 euros, la organización desaparecía. Miriam Drak enviaba mensajes a los usuarios como el siguiente: "Soy Miriam, quiero que sepan que estoy a su disposición y que doy créditos privados y bancarios, porque tengo un amplio abanico de bancos e inversores españoles y extranjeros. Otros nos envidian". Este, por ejemplo, fue el mensaje que recibió Carmelo, de 44 años, natural de Gran Canaria que ahogado con la hipoteca de dos viviendas recurrió a las que le presentaron como "hipotecas chinas". Carmelo no quiere decir su apellido porque siente desconfianza. Un emisario de la cabecilla en Canarias se citó con él en un lugar lejos de parecer una oficina y le ofreció los servicios que la red prestaba, presentándose, dice, como "City Bank of China". Tras recibir una oferta de una cantidad superior a los 500.000 euros para financiar las dos hipotecas adquiridas anteriormente, Carmelo tramitó los documentos iniciales como la tasación de las viviendas y otros requerimientos por parte de la red, que superaron los 1.500 euros. Dos años después, Carmelo sigue sin tener noticias de esta red, hasta que este martes por la tarde advirtió la detención de quién le iba a facilitar su situación económica. "Es increíble que se jueguen con las familias que estamos en crisis", se lamenta y reconoce que la desesperación le llevó a no revisar todo como debiera haberlo hecho. Fuentes policiales han insistido en la necesidad de que los usuarios que se hayan podido ver afectado por esta trama denuncien lo ocurrido, con la intención de esclarecer posibles hechos delictivos y la extensión real de la red.

Jerónimo Barrera, portavoz de la Asociación de usuarios de servicios de Banca en Canarias, recordaba la cantidad de ocasiones que han denunciado "negligencias en este tipo de hipotecas" y advertía de que "puede haber varios centenares de personas más en la misma situación. La situación de muchas familias es desesperada y se agarran a estos chiringuitos financieros ilegales". Uno de los contactos que en alguna ocasión trabajó en Las Palmas de Gran Canaria para Ana G., cabeza de la red en las Islas Canarias, habló este martes con este periódico, insistiendo en que no se hizo nada ilegal y que el dinero era transferido directamente a Madrid, donde la gestión correspondía a María Estrella G.H., que en estos momentos está en prisión. Dice "desconocer" el futuro del equipo en el que trabajaba y añade que los teléfonos de muchos de ellos han sido apagados. Igualmente, afirma que "trabajó pocas veces" para lo que él consideraba una "empresa seria que tenía la sede en Madrid". Asegura ser "el primer sorprendido". La cantidad estafada, según los datos que maneja en este momento la Policía Nacional, podría rondar los 300.000 euros aunque es previsible, aseguran, que aumente con el paso de los días.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Desmantelada una red que vendía "hipotecas chinas"

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

El divino Florentino y las extrañas cuentas de ACS

NOTA DE VREDONDOF : 
el que sabe algo del tema , es consciente que en "esta viña del señor" hay mucho "tomate" y pocas uvas , quiere esto decir que a esta gente le esta permitido "casi todo" y son tan grandes que antes de dejarlos caer ... pues se lo piensan dos veces, de vez en cuando si uno "se mueve" ...pues le dejan a su libre albedrio y efectivamente se va "tomar por culo". 


En este caso TODOS LOS PERIODISTAS TIENEN MUCHO CUIDADO en no molestar "al jefe" "delmadri", hay un refran muy antiguo que dice 
"EL QUE TIENE PADRINO SE BAUTIZA" , tambien hay otro que dice ... "en un cafe se rifa un gato... siempre toca el numero 4 ; uno , dos , tres y cuatro ... te toco." scl



-Como era de esperar, Iberdrola ha sacado la artillería pesada tras los resultados de ACS en un intento de levantar dudas razonables sobre unas cifras que, en su opinión, tienen más trucos que la chistera de un mago (ver hechos relevantes en www.cnmv.es). El retraso respecto a la fecha tradicional de publicación, de junio a agosto; la falta de una verificación de auditoría al uso, que se reduce a una “revisión limitada” de los estados financieros de la constructora; la desaparición de las pérdidas operativas y de valor de la inversión en Hochtief hasta el 1 de junio, fecha a partir de la cual consolida la filial por integración global; la contabilización como disponibles para la venta de activos cuya enajenación queda sujeta a condiciones suspensivas de posible materialización, caso de Clece, son los argumentos que a un servidor le llegan desde trincheras que uno intuye próximas a la eléctrica. Es lo que toca.

Son todos ellos argumentos razonablemente fáciles de rebatir desde una óptica temporal, existencia de plazos suficientes como para aflorar o reasignar determinadas partidas, o meramente contable. Más teniendo ACS en la manga el as del sustancial cambio del perímetro que supone la asunción del control total de la alemana. Una adquisición por cierto que, al calor de los números, ha cumplido a priori la finalidad que Florentino y su equipo perseguían y que señalamos hace ahora un año en otro Valor Añadido (VA,ACS envuelve en ropajes de OPA su particular huída hacia delante, 20/09/2010). Sin embargo, los enemigos del también presidente madridista, ¿o es al revés?, yerran el tiro. El problema real y que no admite escondite financiero de la firma hispano-germana sigue siendo eldesfase entre su generación de caja y su “beneficio operativo ajustado” o EBITDA. Los 897 millones de EBITDA agregado se reducen a 581 cuando de cash flow de operaciones se trata, un agujero similar al del primer semestre de 2010. ¿La razón? Un deterioro del capital circulante de 464 millones, más del doble que un año atrás, originado en el área de construcción nacional, según explica la propia compañía, que compara con 153 millones de EBITDA de la división. Llueve sobre mojado. Cautela.

Como comentamos en su día (VA, Las constructoras españolas y el milagro de los panes y los peces, 17/06/2010), dicha diferencia se origina porque “puede darse el caso de que parte de lo previamente imputado como ingreso no se materialice, bien porque se inicia y no se completa, bien porque se ejecuta y no se cobra o bien porque no hay lugar a los modificados reclamados, por citar sólo tres ejemplos”. Y rematábamos diciendo, “esta divergencia entre flujos reales y contables tiene menos incidencia en un escenario de bonanza económica ya que se sigue contratando alegremente y, por tanto, antes o después puede camuflarse. Pero en un entorno como el de España de presión en residencial, congelación de obra pública, menor financiación de proyectos llave en mano, compañías con fuerte presencia nacional pueden encontrarse con que la falta de prudencia en el reconocimiento pasado de ventas les estalla en las manos si la coyuntura perdura. Y llevamos ya casi tres años. Cuidado, por tanto, con los milagros de los panes y los peces. No se crean todo lo que ven por ahí”.

Prudencia obliga. Pese a su progresiva pérdida de peso, la construcción española se está convirtiendo en una bomba de relojería que amenaza con empañar la mejor o peor estrategia del conjunto del Grupo. Igual que en Sacyr el foco estuvo durante mucho tiempo puesto erróneamente en Repsol cuando el riesgo real era el potencial estallido de Vallehermoso, ¿controlado en la actualidad?, en ACS es más importante lo que ocurre en el negocio que estuvo en la génesis de la firma que lo que pasa con sus aventuras internacionales o en sus batallas legales, por mucha atención mediática que demanden ambas. Sus cuentas son extrañas, no les quepa la menor duda, mezcla de objetivos semi cumplidos que permiten dar otro aire a los resultados y el balance de la sociedad y de peligrosa extensión de esa marea negra que amenaza con llenar sus orillas financieras de chapapote. El entorno en nuestro país no mejora, más bien lo contrario: menos adjudicaciones, suspensiones de ejecuciones, retrasos en los pagos, rechazo de modificados y así sucesivamente. La caja es imprescindible para repagar deuda y financiar otras actividades. El temporizador no para. Sigue haciendo tic-tac, tic-tac, tic-tac… ¿Cómo desactivará el mago del fútbol este peligroso artefacto? Porque para esto no hay un Neymar que valga… Stay tuned.-

-COMENTARIOS INTERESANTES :
Periandro»

15/09/2011 (09:48)

mlunadem»
1.- Mckoy, aciertas en el diagnostico pero esta vez no te atreves a rematar la faena.

ACS, como todas las constructoras e inmobiliarias estan en la mas absoluta de las quiebras, con minusvalias latentes en sus activos muy superiores a sus fondos propios, con cuentas que salvan gracias a eufemismos de los auditores [complices necesarios], con la aquiescencia culpable de las entidades financieras, que renuevan creditos de los que saben que ni tan siquiera van a cobrar los intereses con tal de no tener que provisionar y dejar en evidencia que ellos tambien estan quebrados, con el silencio culpable del BdE que sabe que, si obliga a emerger todas las perdidas, se cae el sistema financiero y con el silencio culpable [y remunerado] de Gobierno y oposicion. Y en tanto, el poco dinero liquido que queda en huida libre a Alemania y Luxemburgo.

La unica salida es la capitalizacion de todos esos creditos, la afloracion de las minusvalias y la reestructuracion y fusion de los bancos con entrada de capital extranjero. Solo asi volvera el credito necesario para la reactivacion del pais.

O de lo que quede.


15/09/2011 (12:19)


11.- #1 y #3 totalmente de acuerdo con sus comentarios.
ACS lleva tres años de huida desesperada, haciendo trampas en balance [consolidando ganancias por valor de accion pero no perdidas segun le convenga en un mismo balance y año fiscal [Hot e IB....], memoria y sobreviviendo pero se le olvida decir a McCoy por los ingresos extraordinarios de la venta de UF a GN, de toma de Hot, este año la venta de renovables y concesiones de tapadillo sin que salga en ningun sitio......¿se te paso Mcoy?
En cuanto al silencio sobre FP y ACS es debido a que es el mayor lobbysta de España y eso tambien incluye a periodistas y nadie osa criticar su gestion ni sus cuentas en ACS
Este año acabo el plan estrategico quinquenal y repartieron entre directiva mas de 400 M€ a la vez que buscaban financiacion para el asalto a IB basicamente para poner a un ministro de energia amigo, subir tarifa y asegurarse ingresos recurrentes que es lo que ahora no tiene ACS. Tambien las inversiones [blindandose Sanchez Galan] ultimas de IB no me extrañaria que las vendieran para hacer caja y sanear ACS
Este toro se te ha vuelto vivo a los corrales McCoy
Saludos
El autor de esta entrada / articulo es :

-

Valor Añadido, > S. McCoy
El divino Florentino y las extrañas cuentas de ACS

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

España es ya la cuarta economía más endeudada del mundo desarrollado

-NOTA DE VREDONDOF :
Supongo que hay matizaciones, lo mejor es ir y leer los comentarios, ya que es donde la gente que entiende de esto hace las aclaraciones pertinentes.



La bola de nieve en que se ha convertido el endeudamiento -público y privado- amenaza a las economías, como se encargan de recordar cada día los mercados. Pero a unos países más que a otros. Y en el pelotón de cabeza está España, que, según los últimos datos procedentes del BIS (Banco de Pagos Internacionales por sus siglas en inglés), ocupa ya la cuarta plaza como paísmás endeudado del mundo. Sólo  Japón (456% del PIB), Portugal (366%) y Bélgica (356%) tenían a finales de 2010 un mayor nivel de deuda que España en relación a su PIB nominal, un 355%.
Por detrás de esos niveles se encuentran países a los que históricamente se les ha considerado como de elevado endeudamiento, como EEUU (268% del PIB), Reino Unido (322%) o incluso la atribulada Grecia, cuya deuda (tanto pública como privada) equivale a un 262% de su producto interior bruto, lo que supone 93 puntos de PIB menos que España.
El informe preparado por el BIS sobre endeudamiento fue presentado a finales de agosto en el seminario anual que organiza en Jackson Hole (EEUU) la Resera Federal de Kansas City, y que viene ser el Davos de las autoridades monetarias de medio mundo. El informe fue elaborado por los economistas Stephen G. Ceccetti (jefe del departamento monetario del BIS), M. S. Mohanty (responsable del departamento macroeconómico) y Fabrizio Zampolli (economista senior del BIS), lo que da idea de su autoridad.
Y a la conclusión a la que llegan es que elevados niveles de deuda son malos para el crecimiento económico. Y lo demuestran con datos. Según sus cálculos, por cada diez puntos que aumenta la deuda pública por encima del 85% del PIB, la actividad económica se contrae en un 10% por cada punto porcentual de crecimiento. En el caso de la deuda corporativa, el umbral de peligro se sitúa a partir del 90%, y su impacto es la mitad de grande que en el caso de la deuda pública. Mientras que para la deuda de las familias la luz roja se enciende a partir del 85%, y aunque el impacto es “impreciso”, se considera que esimportante. En el caso español, tanto la deuda de las empresas como la de los hogares se sitúa claramente por encima de esos niveles, mientras que la deuda pública se acerca, aunque todavía con amplio margen de maniobra (2011finalizará, según las previsiones del Gobierno, con alrededor del 68% del producto interior bruto).
Una evolución acelerada
Lo relevante del informe del BIS no son sólo las cifras de endeudamiento, sino suevolución. Y los resultados ponen de manifiesto que sólo Portugal y Reino Unido se han endeudado en la última década más que España (97 puntos de PIB). Pero si se agregan los resultados de las dos décadas anteriores, el resultado es que España se ha endeudado en los últimos 30 años en una cifra equivalente a 182 puntos de PIB. O lo que es lo mismo, casi dos veces de la riqueza que es capaz  de generar este país en un año. Se ha pasado del 172% al 355% del PIB, lo que da idea de su evolución y demuestra que España ha vivido por encima de sus posibilidades. O lo que es lo mismo, por encima de lo  que es capaz de producir. Aunque el reparto no se ha hecho de forma homogénea.
Mientras que en la década de los ochenta el endeudamiento creció en 15 puntos de PIB; en los 90, el crecimiento fue de 70 puntos, pero es que en el primer decenio del siglo se ha alcanzado los 97 puntos de producto interior bruto.
El informe de los economistas del BIS recuerda que “cuanto más grande sea la deuda”, el ajuste del gasto público “será más duro”, sobre todo en un contexto de envejecimiento de la población que llevará supondrá necesidades adicionales, en particular en pensiones y sanidad.
Su conclusión es que los problemas derivados del endeudamiento son peores que lo estimado inicialmente, y de ahí que se proponga no conformarse con estabilizar la  deuda en el entorno del 85% del PIB, sino que hay que reducir esos niveles para hacer sostenible el crecimiento. “Lo prudente es mantener esos umbrales muy por debajo de esos niveles”, aseguran los expertos del BIS, la entidad que reúne a los bancos centrales de todo el mundo. “La unión solución es aumentar la tasa de ahorro”, concluyen.

El autor de esta entrada / articulo es :
Carlos Sánchez.-  15/09/2011  (06:00h)

EL BIS REVELA UN ENDEUDAMIENTO DEL 355% DEL PIB

España es ya la cuarta economía más endeudada del mundo desarrollado

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Ganan las finanzas, pierde la economía real: el futuro ya está aquí


Durante las últimas décadas se ha venido produciendo un cambio en las economías occidentales. Del capitalismo industrial se ha pasado al financiero, de la preeminencia de la actividad productiva a la crediticia y de mercados.


Acaba de concluir su primera fase que ha implicado la casi desaparición de la economía “real” en favor de la financiera y la concentración de poder en reducidas manos de este sector. Para ello se ha usado la ilusión monetaria que logró convencer a los ciudadanos que endeudarse significaba ser más rico, sin que, en realidad, se operara cambio alguno en su situación. Pero claro, cuanta más deuda, más dependencia del sector financiero.   





Ahora, con esta crisis, se está entrando en la segunda fase de esta transformación, la de la total ocupación de los fondos públicos. ¿Cómo lo logran?   
Primero, a través del miedo. Los trabajadores ven el despido tan cerca (según la OIT, el desempleo está en su nivel más alto nunca registrado) y se encuentran con tan poco ahorro y tan escasas posibilidades de encontrar otro trabajo, que aceptan cualquier medida económica por dañina que les resulte.


Empecemos por el descenso de los costes salariales. Según Greenspan, la deuda “cura” el problema laboral y está en la génesis de la contracción de la retribución a los empleados
. Vaya, haber empezado por ahí cuando fue Presidente de la Reserva Federal.



Sigamos con el déficit público. En los Estados Unidos, la Comisión de Responsabilidad Fiscal está más preocupada por el agujero presupuestario que por el crecimiento. El mismo título del estudio asusta: “El Momento de la verdad”. ¿De qué “verdad”? ¿La “verdad” de que su gobierno puede, siempre, pagar su deuda al endeudarse en su propia moneda? ¿La “verdad” que Estados Unidos jamás entrara en bancarrota, a menos que así lo desee? ¿Qué es esto?


Entre los miembros de esta Comisión hay ex vicepresidentes de la FED, ex directivos de Morgan Stanley y profesionales de perfil similar. Gente preparada que sabe que están mintiendo a sus compatriotas. Interesa transmitir la idea de que unos gobiernos sumamente ineptos y proclives a dispendios sin control convierten todo gasto público en improductivo.


Se busca convencer a los ciudadanos de que la situación actual no permite el déficit del Estado, que son inviables las estructuras públicas de pensiones o de salud. No se explica que no todo el gasto de la administración es dispendio ni que la falta de superávit comercial implica déficit del sector privado o el públicocomo recordamos hace quince días en esta misma columna.


El resultado es que los ciudadanos han asimilado que si no aceptan las medidas de austeridad, sufrirán la mayor recesión de la Historia. Si no acatan resignadamente los recortes, el límite de la deuda USA no se podrá aprobar (dicho por el mismo partido que lo aumentó en diez ocasiones anteriores). Sin ajustes, sus pensiones corren peligro.


El objetivo es destinar los recursos públicos y el endeudamiento del Estado a apoyar el rescate de las entidades financieras y evitar minusvalías en las carteras de las entidades.


El sector financiero sabe que el sistema no da más de sí. Puede aguantar un poco más, coger el dinero del nuevo QE y moverlo hacia Asiadonde está el futuro gracias a una población ávida por consumir y endeudarse. Pero sabe que la deuda total, tanto en los EEUU como en la UE, no puede pagarse.


En esta operación, el papel del BCE es fundamental. La labor principal de un banco central es la de financiar el gasto del Estado con la compra de su deuda. El BCE es diferente: tiene prohibido la compra en el mercado primario. Su tarea se limita a controlar la inflación.


Así, los países de la UE, en lugar de endeudarse a través de su banco central como ocurre en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Noruega… lo hacenpagando el 5% a los bancos comerciales que después venden la misma deuda al BCE. McCoy ya lo denunció en su columna. Mientras, Estados Unidos se financia a través de la FED al 0%.


¿Si los 114.000 millones de euros emitidos en el 2011 lo hubieran sido al, digamos, 0,5%, cuanto dinero se habría ahorrado el Estado? Según los Presupuesto Generales del Estado, 27.400 millones para el pago de intereses. ¿Quién gana con este mecanismo? ¿El ciudadano?


Ante todos estos cambios, la respuesta propuesta por unos y porotros pasa por un gobierno único europeo. Todavía más centralización del poder, menos democracia. ¿Tanto sufrimiento inflingido para acabar en esto?
-
El autor de esta entrada / articulo es :
Desde Londres,
J. Jacks  
14/09/2011 06:00h

Ganan las finanzas, pierde la economía real: el futuro ya está aquí

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Zero Hedge, el blog que aterroriza a los mercados



Un blog norteamericano llamado Zero Hegde sacudió el viernes a los mercados y puso a Grecia contra las cuerdas.
El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelosacusó ayer a este blog de ser el culpable del rumor según el cual su país iba a suspender pagos. “Se trata de un juego de muy mal gusto, una especulación orquestada que tiene como objetivo al euro y a toda la Eurozona“, afirmó Venizelos.
Un post colgado en Zero Hedge a las 7.44 horas el viernes 9 de septiembre arrojó la primera andanada: “Hoy es el día D para los tenedores de bonos de deuda de Grecia”, afirmaba. “Vencen esta tarde”. Añadía que la operación corría el riesgo de no llevarse a cabo, y que eso podría significar que muchos bancos se quedasen bloqueados. En resumen: “Bancarrota, la palabra que no conviene oír a Europa”.
Como resultado de esta opinión, los mercados se pusieron nerviosos. Las bolsas europeas cayeron este viernes más de un 4 % en promedio. La española perdió un 4,44%.
“No es la primera vez que vemos una ola de rumores organizada sobre una quiebra de Grecia“, afirmó en un comunicado Venizelos, rechazando la versión de Zero Hedge. Pero el mal ya estaba hecho.
¿Y quién firmaba ese comentario en el blog Zero Hedge? Un tal Tyler Durden.
A muchos amantes del cine les recordará el personaje que sale en la película ‘El Club de la Lucha’.  Interpretado por Brad Pitt, este personaje crea un club que recoge personajes marginados, y los hace luchar en peleas donde descargan toda su rabia. Está basada en la novela de Chuk Palaniuk del mismo nombre. Es decir, Tyler Durden es un seudónimo tras el cual se esconden muchas firmas de Zero Hedge que no quieren aparecer en público, y para ello se escudan la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU que consagra la libertad de expresión.
Analistas, periodistas, expertos, banqueros… Nadie sabe quién escribe los post y si es la misma persona. Los rumores indican que uno de ellos puede tratarse de un  tal Daniel Ivandjiiski, cosa que el personaje niega.
Fundado en 2009, Zero Hedge se ha hecho famosa por sus ataques a Goldman Sachs. Acusa a este banco de inversión de prácticas especulativas de alto riesgo, de fórmulas cabalísticas aplicadas a la Bolsa (como el High Speed Trading), y de traficar con información privilegiada.
El caso es que los grandes medios citan periódicamente a Zero Hedge y a su firma Tyler Durden como una fuente de información, desde The New York Times, hasta la agencia de noticias Bloomberg. Centenares de periodistas y expertos no solo se han aficionado a sus comentarios sino que siguen con pasión sus breves mensajes en Twitter pinchando @zerohedge, que por cierto, se ilustra con una provocadora foto de Brad Pitt que se muestra aquí. (Tiene más de 45.000 seguidores). 
Muchos expertos de Wall Street acusan a Zero Hedge de dar demasiada importancia a teorías de la conspiración bancaria mundial. Pero otros defienden a estos Anonymous de la información financiera como los verdaderos reveladores de las prácticas ilegales del sistema financiero.
Ayer, fue sin duda el centro de atención mundial. A lo largo del día publicó más de 30 comentarios, muchos de ellos apocalípticos como el derrumbe del euro, lo que denominan ellos mismos Eurocalipsis. Para echar más gasolina al fuego, la frase que han escogido en su página web es: ”En un lapso de tiempo suficientemente largo, la tasa de supervivencia para todo el mundo se reduce a cero”.
Zero Hedge muestra en su portal un manifiesto en el cual se puede leer entre otras cosas algo que da pistas sobre quién puede estar detrás: “Nuestra misión consiste en examinar de forma escéptica la débil institución en que se ha convertido el periodismo financiero y si es necesario atacarla”.
Lo que está claro es que si alguien dudaba de la influencia de este blog, tenga razón o no, esta semana ha quedado demostrado que un comentario de Tyler Durden puede desatar el pánico de los mercados. Y de Grecia.
(Mi Twitter para los amantes de las conspiraciones:
http://twitter.com/#!/ojomagico
O en el periódico:
http://twitter.com/#!/la_informacion )
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Zero Hedge, el blog que aterroriza a los mercados

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...